DANILO CELEBRA SU CUMPLEAÑOS BRINDANDO APOYO A PEQUEÑOS GANADEROS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ


VILLA LOS ALMÁCIGOS, República Dominicana (10 Noviembre 2019).- Santiago Rodríguez. –El presidente Danilo Medina celebró hoy su cumpleaños, brindando apoyo a pequeños ganaderos de aquí para la compra de 204 vientres en producción y 10 padrotes, así como la construcción de un centro de acopio.

Asimismo, la construcción de 20 pozos tubulares con paneles solares, 20 picadoras de pastos, la adquisición de un tractor con su rastra, un camión con cama especial para ganado, equipo de inseminación artificial y el fomento de pastos mejorados.

“Estamos viviendo de la leche, pero no queremos seguir subsistiendo”

El proyecto, que aumentará de manera significativa las ganancias de los 52 integrantes de la Asociación de Ganaderos y Pequeños Productores de Leche Cruce del Caimital Villa los Almácigos, es resultado de la Visita Sorpresa 271 de Danilo Medina.

“Nosotros estamos viviendo de la leche, pero no queremos seguir subsistiendo”, dijo el presidente de la Asociación, Juan Isidro Rodríguez, al plantear los requerimientos al jefe de Estado.


Aumento cabezas de ganado, empleos y calidad producción

Cada productor recibirá en promedio 4 vientres para aumentar el número de vientres a 9 por productor, de manera que pueden incrementar su producción de leche de 60 a 108 litros diarios.

Además de aumentar el número de cabezas de animales por ganadero, la iniciativa permitirá la creación de 52 empleos directos y 106 indirectos y aumentará la producción de leche en cantidad y en calidad.

“Vamos a facilitarles algunas cosas”, dijo el presidente Danilo Medina.


Donación centro de acopio, tractor, camión, cortadora y pozos

Se financiarán vacas y padrotes y el fomento de pasto. El resto de los requerimientos, centro de acopio, tractor y sus componentes, camión, cortadora, entre otros, serán donados.

Los pozos tubulares con paneles solares serán asumidos por el Ministerio de Agricultura.

Evaluación de carreteras, acueducto y hospital

Tras sostener un diálogo franco y directo con los ganaderos y los comunitarios, Danilo Medina designó una comisión interinstitucional para reestructurar el proyecto de la asociación y atender las necesidades expuestas durante el encuentro, la cual regresará a Villa Los Almácigos el próximo miércoles.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que formará parte de esa comisión, evaluará esta semana el asfalto y las carreteras.

El acueducto lleva un 80% de construcción, y para evaluar su terminación, se incluyó al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado a la comisión de seguimiento a esta Visita Sorpresa.

Igualmente, vendrán los ministerios de Obras Públicas y Salud Pública para evaluar el hospital.



No hay comentarios.: