DERRUMBE DE PARED MATA HOMBRE EN SANTIAGO


SANTIAGO, República Dominicana (21 Noviembre 2019).-Las lluvias registradas esta madrugada en la región Norte, provocaron el derrumbe de una pared ocasionada que dejó como saldo un hombre muerto al quedar sepultado en el interior de su vivienda.

El cuerpo de Nando Jiménez García, de 49 años de edad, quien residía en La Mina de las Tres Cruces de Jacagua fue recuperado por brigadistas de la Defensa Civil tras varias horas de búsqueda.

La pared colapsada era levantada en los terrenos del empresario Pedro Racing al lado de su vivienda y esta colapsó a las 5:00 de la mañana del jueves, en momento en que Jiménez García se encontraba acostado.

Debido a las fuertes lluvias, desde las 2:00 de la madrugada ocasionó inundaciones momentáneas en las principales calles y avenidas del Municipio de Santiago. La Avenida Antonio Guzmán, Avenida Yapur Dumit, el Ingenio Abajo, los Rieles de Cienfuegos, las Tres Cruces de Jacagua.

En el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, vías como la 27 de Febrero, la carretera Don Pedro, y en el trayecto Santiago –Licey, varias viviendas resultaron anegadas.

En el sector Hoya del Caimito, una gran parte de las viviendas levantadas cercanas a una cañada quedaron bajo agua por espacio de una hora.

La lluvia inició a eso de las 4:00 de la madrugada. También se registran fuertes aguaceros en Moca, Puerto Plata, la Línea Noroeste, Constanza, Jarabacoa.

No hay comentarios.: