DESCIENDEN CASOS DE DENGUE EN REPÚBLICA DOMINICANA


SANTIAGO, República Dominicana (30 Noviembre 2019).-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó este sábado aquí que exista un desborde en clínicas y hospitales a nivel nacional por casos de dengue.

Aseguró que la tendencia es hacia la baja.

Sánchez Cárdenas, dijo que hasta mitad de año se habían reportado más de mil casos por semana y que por el momento las cifras que maneja ese Ministerio es que han bajado a unos 400.

El funcionario habló luego de la graduación de 24 médicos del “Curso de Principios y Prácticas en Investigación Clínica (PPCR)” auspiciado por el Ministerio de Salud en la Escuela de Salud Pública de Universidad de Harvard.   

De los graduandos 20 son de aquí y los restantes de Santo Domingo.

“La tendencia es hacia la baja a nivel nacional”, apuntó el ministro.

Sin embargo, Sánchez Cárdenas, mostró su preocupación por el protocolo que aplican los médicos a los pacientes con procesos febriles bajo las sospechas de haber contraído el virus del dengue que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti.

“Todas las investigaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio hablan de 39 a 40 por ciento el nivel de aplicación de los protocolos y es una preocupación que tenemos”, apuntó el ministro de Salud Pública.

No hay comentarios.: