EL SIETE DE DICIEMBRE, LA GENTE DE SAN CRISTÓBAL PROBARÁ PLATOS DE SU TIERRA


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (22 Noviembre 2019).- La cultura culinaria dominicana se ha posicionado entre las más ricas en el ámbito internacional por su variedad de platos, sabores, texturas y fabulosas combinaciones de elementos propios de nuestra naturaleza e idiosincrasia criolla. Esto pone de manifiesto el buen gusto y la creatividad propia del dominicano, más allá de toda duda.

A raíz de este crecimiento, se desarrollan en el país diversos festivales culinarios. Uno de ellos es ‘Paladares de Mi Tierra’ que se realiza “con el objetivo principal de evolucionar el paladar y la valoración de nuestra gastronomía, pues en cada festival celebramos nuestra identidad e incorporamos hitos históricos que conecten con lo autóctono y al mismo tiempo enaltecen el orgullo de la cocina dominicana”, resalta David Friedlander, propietario de Yo Amo RD Café, establecimiento que desarrolla esta actividad.

Variedades

Los chefs Ada Santana, Mayra Alies, José Norberto, Ámbar Encarnación, Wing Kit Durán, Alida Montás y Gendri Nivar serán los responsables de las distintas creaciones culinarias que se degustarán durante los siete tiempos que conforman el festival, que será el próximo siete de diciembre en el Salón Caoba y Espejos, ubicado en la avenida Libertad, San Cristóbal.

Dentro de la variedad de platos que saldrá durante la jornada están los domplines, benemérita costera, cabrito constituyente, trilogía de pastel en hoja, croque consti, caldo reconstituyente entre otras.


No hay comentarios.: