ESCUELAS HAITIANAS LLEVAN DOS MESES CERRADAS Y CASI TODAS ESTÁN MANCHADAS EN SUS PAREDES DE MIERDAS DE HUMANOS


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (19 Noviembre 2019).- Esta mañana tuve la desagradable sorpresa de despertar el 18 de noviembre con una noticia tan poco probable, pero eso sucedió de todos modos", dijo la señora Franck Paul con una sonrisa que esconde una amargura.

Las instalaciones del College du Canapé-Vert estaban manchadas de heces.

"Necesitamos hacer un llamado para que las personas respeten las escuelas y ya es suficiente que estén cerradas, lo cual es realmente un desastre", dijo el director de esta institución con buena reputación en las escuelas. Haití.

Durante más de dos meses, todas las escuelas del país han estado cerradas. En gran medida afectada inicialmente debido a la escasez de combustibles que impiden a los estudiantes tener acceso al pan de la educación, la escuela cerraría totalmente sus puertas con la crisis política y el clima de tensión diaria que recae el país.

Todos están cerrados, algunas escuelas son atacadas por personas en su mayoría no identificadas. En este tipo de ataques a las escuelas, la oposición y el poder se refuerzan mutuamente.

Después de las hermanas de Santa Rosa de Lima en Lalue, es el turno del Canapé-Vert que se tiñó de heces en la noche del 17 al 18 de noviembre. Madame Franck Paul, cuya escuela ayudó a capacitar a generaciones de estudiantes, se sorprendió por estas malas noticias el día de la Batalla de Vertières.

Según sus declaraciones transmitidas en Toutube, quienes arrojaron excrementos humanos a la cerca y al patio de la escuela se tomaron el tiempo necesario para ejecutar su paquete.

"Esta mañana tuve la desagradable sorpresa de despertar el 18 de noviembre con una noticia tan poco probable, pero eso sucedió de todos modos", dijo la señora Franck Paul con una sonrisa que esconde una amargura.

"Necesitamos hacer un llamado para que las personas respeten las escuelas y es suficiente que estén cerradas, lo cual es realmente un desastre y ahora, incluso cuando están cerradas, todavía son perseguidas", agregó el La maestra de hoy, de 90 años, aboga por la reapertura de las clases.

Para la señora Paul, estas acciones son repugnantes e inútiles. Se pregunta por qué, aunque reconoce que la mayoría de las personas que hacen esto han sido deshumanizadas y abandonadas. 

Sin embargo, requiere un poco de seguridad para las instituciones que prestan servicio a la república. Y en cuanto a esta reapertura, la directora del Canapé Vert College no pasa por Cuatro Caminos: "depende del Estado asumir sus responsabilidades porque, dice, las escuelas no pueden asumir Sus responsabilidades la seguridad de los niños. "No podemos continuar manteniendo las escuelas cerradas en un país donde ni siquiera hay suficientes escuelas y especialmente buenas escuelas", dice ella.



Fuente: GAZETTEHAITI.COM

No hay comentarios.: