EXALCALDE DE NUEVA YORK, MICHAEL BLOOMBERG BUSCA CANDIDATURA PRESIDENCIAL POR EL PARTIDO DEMÓCRATA


NUEVA YORK (24 Noviembre 2019).- El multimillonario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se embarcó el domingo en la carrera por la Casa Blanca, elevando con su candidatura la competencia ya apretada por la nominación demócrata.

"Soy un candidato presidencial para vencer a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos", dijo el empresario de 77 años en su sitio web, que ha estado multiplicando abiertamente los preparativos para su campaña en las últimas semanas.

Su inmensa fortuna en información financiera, unos $ 50 mil millones, lo convirtió en un pretendiente capaz de interrumpir la carrera, todavía muy abierto con 18 candidatos listos para desafiar al actual inquilino de la Casa Blanca en noviembre de 2020, no favorito obvio.

"No podemos permitirnos otros cuatro años de acción poco ética e irreflexiva de Donald Trump", dijo Bloomberg el domingo.

"Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores y si gana un nuevo mandato, nunca podríamos recuperarnos", agregó el jefe de la ciudad de Nueva York de 2002 a 2013.

No hay comentarios.: