HACE DOS MESES Y SIENDO PRESIDENTE DEL PLD, LEONEL NEGOCIABA ACUERDOS CON EL PRM, DICE ROBERTO ROSARIO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Noviembre 2019).- Hace más de dos meses que siendo aún presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que Leonel Fernández mantuvo contactos con el opositor Revolucionario Moderno (PRM), para armar una alianza electoral.

El dato lo dió Roberto Rosario, uno de los voceros del expresidente dominicano.

Dijo que el proceso trata de acercar a la corriente de La Fuerza del Pueblo (LAFUPU), que preside el exmandatario, y al PRM, a fin de presentar candidaturas comunes en diferentes demarcaciones provinciales.

Leonel presentó renuncia oficialmente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la noche del 20 de octubre.

“Este acuerdo trata llevar la mayor cantidad de candidaturas posibles en demarcaciones provinciales. Esto tiene más de dos meses y hay buenas expectativas”, dijo Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Destacó que en el grupo de negociación, el cual lleva dos meses trabajando, existe la voluntad de crear un gran frente opositor para garantizar que la oposición tenga el control del Senado y la Cámara de Diputados en 2020.

Expresó que la próxima semana se tendrá la lista definitiva del acuerdo con varias organizaciones en el nivel municipal y senadurías, que tiene la finalidad y firme voluntad de cerrarle el camino al “Cartel del Palacio”.

No hay comentarios.: