HOMBRE MATA ACUCHILLADA A SU MUJER, SIGUE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana (11 Noviembre 2019).- Una mujer falleció esta madrugada mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ney, tras ser acuchillada por su pareja. 

La víctima, Gladys Alvarado, residía en Villa Blanca Primera, en Sabana Perdida.

El homicida fue identificado como Manuel Montero Ogando, de 53 años de edad.

Tras cometer el feminicidio, el victimario intentó suicidarse, por lo que fue conducido a un centro de salud.

Con Gladys Alvarado ya suman 63 las mujeres asesinadas por sus parejas, según las estadísticas de la Procuraduría General de la República.

Los feminicidios se han convertido en una epidemia en el país a pesar de los esfuerzos de las autoridades por reducir estos hechos lamentables que han dejado ya decenas de niños en la orfandad.

De las primeras 62 víctimas anteriores, solo ocho presentaron querellas formales contra sus agresores, según la Procuraduría.

El pasado viernes Fátima Guzmán, exaspirante a la alcaldía por el distrito municipal La Guáyiga por el PLD, fue asesinada por su pareja mientras dormía.

Guzmán, de 40 años, recibió tres disparos por parte de Humberto Martínez, quien luego intentó suicidarse de un disparo en la boca. Sobrevivió, pero en un centro de salud, y su estado delicado.

Mientras que el sábado otra mujer fue asesinada a puñalada por su pareja que luego intentó suicidarse en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

Leonidas Mueses, de 39 años de edad, falleció a consecuencia de 11 estocadas que les propinó Salvador Tapia, un bombero pensionado con edad aproximada de 60 años.

El victimario intentó suicidarse con dos estocadas, pero fue ingresado en el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

No hay comentarios.: