INICIAN TRABAJOS PARQUE SOLAR CON INVERSIÓN DE US$60 MILLONES, TENDRÁ CAPACIDAD INSTALADA DE 58 MEGAVATIOS


BANÍ, República Dominicana (19 Noviembre 2019).- Con una inversión de 60 millones de dólares iniciaron este martes los trabajos del parque solar AES Bayasol, en el paraje Angostura, de este municipio, actividad en la que estuvo el presidente Danilo Medina.

El parque contará con un promedio de 145,000 paneles solares con capacidad de 405 vatios pico por cada panel.

Este proyecto que realiza AES Dominicana estará listo en un periodo de 12 meses y es una muestra más de la confianza como inversionistas en el futuro promisorio de la República Dominicana.
El parque solar marca la entrada del grupo corporativo a las energías renovables en República Dominicana, compuestos por AES Andrés, Los Mina, dos gasoductos y la generadora Itabo, cuya propiedad comparten con el Estado a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

El parque solar AES Bayasol tendrá una capacidad de instalada de 58 megavatios de fuente solar.

Consolida a AES Dominicana como el mayor inversionista en el sector energético del país.

Este es el primer proyecto a escala que ha sido concebido y financiado con contratos de suministro de energía enteramente privados, sin requerimiento de un PPA con respaldo estatal para su desarrollo.


Dentro de las características de este proyecto se destacan una generación esperada cerca de 100 GWh anuales, por una irradiancia horizontal global en promedio 2,000 (kWh/m2) al año, para un aprovechamiento de al menos 10 horas diarias.

La energía será colocada en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).



No hay comentarios.: