JUNTA CONVOCA PARA EL JUEVES 14 DE NOVIEMBRE A PARTIDOS A EXPONER RAZONES OBJETAN EL VOTO AUTOMATIZADO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Noviembre 2019).- Para el jueves 14 de noviembre a las 10 de la mañana, a Junta Central Electoral (JCE) ha convocado para a todos los actores políticos para que en una audiencia pública debatan y presenten sus argumentos sobre el por qué aceptan o rechazan la implementación del sistema de votación automatizada para las elecciones generales del 2020.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, lo informó este viernes.

Entiende el titular del organismo que dadas las cercanías del proceso de elecciones hay que ir determinando este y otros asuntos.

Cada partido a través de sus representantes debatirá junto a la JCE sobre el voto automizado, tanto para las elecciones municipales del 16 febrero del año 2020, como para las presidenciales y congresuales de mayo de ese mismo año, ante todos los medios de comunicación y el país, en búsqueda de dar transparencia al mismo.

Habló sobre el particular durante la audiencia de proclama para las elecciones municipales y en la que se le dió luz verde de hacer actividades proselitistas electoral a los alcaldes, vicealcaldes, directores municipales, regidores, suplentes y vocales.

No hay comentarios.: