LOS LEONES BARREN LA SERIE A DE TRES JUEGOS A LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS


SANTIAGO, República Dominicana (8 Noviembre 2019).- Un par de carreras en el séptimo episodio rompió un empate a dos para que los Leones del Escogido derrotaran este viernes 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, con lo que completan una barrida en tres partidos consecutivos contra los santiagueros.

Las anotaciones que le dieron ventaja a los Leones se produjeron con indiscutibles consecutivos de Melky Mesa y Wilkin Castillo quienes se movieron a posición anotadora por lanzamiento salvaje de Joan Báez. Mesa llegó a la registradora por elevado de sacrificio de Iván Castillo al prado derecho, que también movió a Wilkin a la tercera, desde donde anotó por otro lanzamiento salvaje, esta vez de Gregory Soto que había subido a la lomita.

El abridor escarlata David Kubiak tiró buena pelota en cuatro entradas en las que le fabricaron solo una vuelta y siete imparables, ponchando a cinco, aunque salió sin decisión. La victoria se la apuntó Jonathan Cheshire (2-0) al actuar en un capítulo de un ponche. Báez (1-1) cargó con la derrota al permitir las dos rayitas del séptimo. El salvamento fue para Diógenes Almengó (1), al salir ileso tras heredar situación de bases llenas y dos outs dejadas por Arquímedes Caminero.

El Escogido (16-6) sigue en la cima de la tabla de posiciones. Las Águilas (10-12) bajan al cuarto lugar. Además, el triunfo le asegura a los melenudos al menos un empate en la serie particular ante los cibaeños, al dominarla 5-1.

Las demás anotaciones

La primera carrera del juego llegó en el tercer inning para los capitaleños producto de base por bolas a Mesa, seguida de rodado de Iván Castillo al lanzador, quien intentó una doble matanza, pero solo pudo sacar out en la inicial, por lo que Mesa se movió a segunda siendo remolcado por sencillo de Willi Castro al jardín izquierdo.

Una segunda rayita de los visitantes fue marcada en el cuarto en las piernas de Jimmy Paredes, que se embasó por rodado a la primera base que forzó a Josh Naylor en segunda. Un boleto a Erik González movió a la intermedia a Paredes, y un hit de Mesa lo impulsó hasta la goma.

En la parte baja, Edmundo Sosa puso en la pizarra a los santiagueros, tras anotar desde la inicial por doble de John Nogowski al bosque izquierdo.

Las cuyayas empataron en el quinto capítulo luego de que Brian O’Grady recibiera transferencia, se moviera a segunda por lanzamiento salvaje de Yordy Cabrera y fuera empujado hasta la registradora por incogible de Ronny Rodríguez al central. Por los rojos, Mesa se fue de 3-2 con dos anotadas, una producida y una base por bolas; Castro, de 4-2.

No hay comentarios.: