LULA LLEGA A SAO PAULO Y ES RECIBIDO POR MILITANTES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES METALÚRGICOS


SAO PAULO, Brasil (9 Noviembre 2019).- Lula da Silva (PT) llegó en Sao Paulo el sábado por la mañana después de ser liberado.

Acompañado por Fernando Haddad, ex alcalde de São Paulo, y el presidente del PT, Gleisi Hoffmann.

El ex presidente fue recibido por simpatizantes del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos ABC en São Bernardo do Campo, la cuna política de la petista.

Lula salió de la cárcel el viernes luego de la decisión del Tribunal Supremo (Tribunal Supremo), que puso fin a la posibilidad de arresto después de la condena en segunda instancia. El ex presidente pasó la noche en Curitiba y abordó un avión chárter pagado por el PT. Aterrizó alrededor de las 11:30 am en el aeropuerto de Congonhas.

Condenado por primera vez en el lavado de autos en junio de 2017, el ex presidente fue arrestado desde el 7 de abril de 2018 en la capital de Paraná, donde cumplió una condena de 12 años y un mes en prisión por el proceso triple de Guarujá.

En abril de 2019, el Tribunal Superior de Justicia (STJ) redujo la sentencia de Lula a ocho años y diez meses. Además, el petista responde a la acusación de haber sido beneficiado por renovaciones en un sitio en Atibaia, en el interior de São Paulo. En este caso, el petista ya ha sido condenado en primera instancia a 12 años y 11 meses de prisión. Queda la sentencia en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), que es responsable de juzgar los casos de condenas de primera instancia.

No hay comentarios.: