ANTONIO BANDERAS NOMINADO A MEJOR ACTOR EN PREMIOS GOYA POR PAPEL EN “DOLOR Y GLORIA”


MADRID (2 Diciembre 2019).- Antonio Banderas se mostró este lunes emocionado por su nominación al Goya a mejor actor por su papel en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, “en uno de los años más hermosos de mí ya larga carrera”, aseguró.

Es la quinta nominación como actor de Banderas, a las que hay que añadir una como productor de la cinta de animación “Justin y la espada del valor, pero hasta ahora solo se ha llevado un Goya de Honor que recibió en 2015.

“Quiero dar las gracias a la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y a mis compañeros por esta nominación por mi trabajo en ‘Dolor y gloria’, en uno de los años más hermosos de mí ya larga carrera”, señaló el actor en un breve comunicado.

También mostró su felicidad por las 16 nominaciones que ha recibido la película, que la convierten en la segunda con más candidaturas a solo una de “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar.

Banderas, que acaba de inaugurar en su Málaga natal el Teatro del Soho, con el musical “A Chorus Line”, señaló además que estará presente en la gala de los Goya, que se celebrará en esa ciudad el próximo 25 de enero.

Será la cuarta vez que Banderas llegue a los Goya nominado por una película de Almodóvar tras “Matador” (1986), “¡Átame!” (1989) y “La piel que habito” (2011).

Ahora es el gran favorito para hacerse con un Goya por ser el ‘alter ego’ de Almodóvar, en una categoría en la que también están Karra Elejalde, por “Mientras dure la guerra”, Antonio de la Torre, por “La trinchera infinita”, y Luis Tosar, por “Quien a hierro mata”.

Banderas ya se ha llevado el premio a mejor actor en los Hollywood Film Awards por “Dolor y gloria”.



No hay comentarios.: