COERCIONES A DOMÉSTICA Y NIÑERA ROBARON 160 MIL DÓLARES A BERLINESA FRANCO, LA VIUDA DE JUANCITO SPORT


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Diciembre 2019).- José Alejandro Vargas, juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva contra la doméstica María Saturnina, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres por el robo de 160 mil dólares a Berlinesa Franco, la viuda de Juan de los Santos (Juancito Sport).

Mientras que para su hija, Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), impuso el pago de una garantía económica de 100 mil pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, debido a que está embarazada.

La viuda del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos (Juancito), sometió a una mujer y a la hija de esta, a quienes acusa de haberle sustraído 160 mil dólares que guardaba en una casa fuerte de su residencia.

Conforme a la solicitud de medida de coerción, María Saturnina Gómez Montero, empleada doméstica, y Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), niñera, sustrajeron en varias partidas dicha suma de dinero en perjuicio de la también directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco.

El hecho se habría registrado en septiembre pasado en la residencia de Franco, quien guardaba el dinero en una caja fuerte ubicada en el closet de una habitación.


En tal sentido, Luego de la sustracción del dinero, Osvaldina Rivas había manifestado a Berlinesa Franco que no podía seguir trabajando, ya que estaba embarazada, y su renuncia fue aceptada.

No hay comentarios.: