ESTADOS UNIDOS CONVOCÓ REUNIÓN CON SECTORES PRIVADOS DE HAITÍ Y REPÚBLICA DOMINICANA SOBRE SEGURIDAD Y CONTROL FRONTERIZO


MIAMI (30 Diciembre 2019).- Producir un entorno favorable a los negocios en ambos lados de la frontera dominicana y haitiana es preocupación de los Estados Unidos.

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Cynthia Kierscht, convocó una reunión en esta ciudad con la embajadora de los Estados Unidos en Haití, Michele Sison, la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein y representantes de organizaciones del sector privado de Haití y la República Dominicana.

Conversaron sobre los elementos necesarios para producir un entorno favorable a los negocios en ambos lados de la frontera.

La conversación se centró en pasos específicos que el sector privado puede tomar para aumentar el comercio formal, disminuir el comercio informal y el contrabando, y promover la inversión.

El grupo acordó reunirse nuevamente en un futuro cercano para continuar las conversaciones sobre cómo promover mejor la prosperidad compartida en la región.

No hay comentarios.: