INDOTEL INSTALARÁ 50 PUNTOS WIFI EN SAN CRISTÓBAL Y DOTARÁ HOSPITAL PINA DE UNA SALA DIGITAL


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Diciembre 2019).- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson José Guillén Bello, al referirse específicamente a los trabajos que realiza la entidad en San Cristóbal declaró que en esta provincia serán instalados al menos 50 puntos wifi.

Reveló que se trabaja para que el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina tenga su sala digital para el primer trimestre del año 2020.

Asimismo precisó que el Indotel está inmerso de lleno en la rehabilitación de la biblioteca municipal, la que también tendrá una moderna y equipada sala digital.

En otro orden proclamó que el gobierno, a través de esa institución, espera cerrar el 2019  con unos 1,065 puntos wifi instalados en todo el país.

El funcionario habló en esos términos al referirse algunos  proyectos que está ejecutando el Indotel, durante un encuentro con periodistas de San Cristóbal.

Guillén Bello explicó que la institución que preside invierte 50 millones de pesos en la modernización del sistema de monitoreo del espectro radiofónico, con el fin de controlar las emisoras ilegales, entre otros temas.

En ese sentido sentenció que en menos de un año el Indotel bajo su gestión ha cerrado unas 16 emisoras, o sea más que cualquier otra gestión en tan corto tiempo.

Guilén Bello estuvo acompañado de Taína Medina, en la actividad.

No hay comentarios.: