LOS MAVERICKS CORTAN LA RACHA DE VICTORIAS DE LOS BUCKS


DALLAS (16 Diciembre 2019).- Los Bucks tienen poco tiempo para reflexionar sobre el final de su larga racha de triunfos. Esta misma semana les depara todo un desafío.

Seth Curry y Kristaps Porzingis aportaron 26 puntos por cabeza, y los Mavericks de Dallas vencieron el lunes 120-116 a Milwaukee para cortarle una racha de 18 victorias consecutivas, pese a carecer del base estelar Luka Doncic.

Milwaukee, que quedó en una foja de 24-4, enfrenta el jueves a los Lakers de Los Ángeles (24-4), en un duelo de líderes de conferencia.


"Va a ser una prueba para nosotros", dijo Giannis Antetokounmpo, el astro de los Bucks. "Los Lakers son uno de los mejores equipos de la liga. Tenemos que jugar buen basquetbol. Habrá que mover el balón. Evidentemente, como equipo, no queremos perder dos partidos en fila".

Antetokounmpo lideró a los Bucks con 48 puntos y 14 rebotes, pero contó con poco apoyo de sus compañeros, y Milwaukee cayó por primera vez desde el 8 de noviembre, cuando tropezó por 103-100 en Utah.

La seguidilla de triunfos era la más larga de la franquicia desde 1970-71, cuando hilvanó 20 victorias, con un plantel que incluía a Kareem Abdul-Jabbar, conocido entonces como Lew Alcindor, y a Oscar Robertson.

Dallas tuvo una ventaja cómoda durante buena parte del último periodo, pero se complicó en el último medio minuto. Tim Hardaway Jr. convirtió el segundo de sus dos tiros libres para colocar el duelo 119-114 con 7,6 segundos por disputarse.

Antetokounmpo anotó en bandeja y recibió una falta, pero erró el tiro libre. Sterling Brown capturó el rebote ofensivo pero su tiro fue bloqueado por Porzingis.

"Estoy orgulloso por la forma en que los chicos pelearon hasta el último segundo esta noche", destacó el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer.

Doncic se perdió el compromiso por un esguince en el tobillo derecho. Por su parte, los Bucks jugaron sin su armador lesionado Eric Bledsoe.



No hay comentarios.: