PGR ACLARA CASO DE JEEPETA INCAUTADA A CÓNSUL HAITIANA, HAY OTRA IGUAL CON DIFERENTES PLACA Y CHASSIS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Diciembre 2019).- La Procuraduría General de la República (PGR) explicó este miércoles a los abogados de José Bernabé Quiterio (Niño) que la yipeta que tenía una cónsul haitiana, no fue la confiscada al supuesto miembro de la red de César el Abusador, sino otro vehículo similar.

El procurador Jean Alain Rodríguez aseguró que se trata de dos yipetas Lexus del mismo modelo y color, pero con placas y chasis diferentes.

El vehículo fue incautado en la frontera el pasado domingo cuando la cónsul haitiana Judith Exavier intentaba viajar a su país en la yipeta.

.La tarde de ayer los abogados de Quiterio, Manuela Ramírez y Carlos Moreno intimaron a la PGR para que explique el por qué ese vehículo estaban en poder de una tercera persona.

Tras conocerse el decomiso de la yipeta y su propietario El Nacional trató, desde temprano en la mañana, en obtener la reacción de la PGR sobre el particular, pero no fue hasta seis horas después del cierre del periódico, que la Dirección de Comunicación de la PGR emitió un comunicado, respondiendo a los abogados del encartado.

“ A las 8:24 de la mañana El Nacional le envió un mensaje a la vocera de la institución, Julieta Tejada, luego más tarde nos comunicamos con ella y nos dijo que estaba fuera de la ciudad y que cuando pudiera daba respuesta, la cual llegó a las 5:32 minutos de la tarde”.

Procurador

Alain Rodríguez explicó que el pasado 20 de agosto, día en que fue desmantelada la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, allanó la residencia de José Bernabé Quiterio, donde ocupó el vehículo de su propiedad, no blindado, marca Lexus, modelo LX570, color blanco, año 2016, placa G356066, chasis JTJHY00W7G4190797.

En ese sentido, la institución explicó que en la continuación de las investigaciones y en virtud de que no fueron ocupados en su residencia los demás vehículos que figuran a su nombre, el Ministerio Público procedió en fecha 27 de agosto de 2019 solicitar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inscribir oposición a venta y traspaso sobre dichos vehículos, entre estos el vehículo blindado marca Lexus, modelo LX570, color blanco, año 2016, placa G353903, chasis JTJHY7AX9G4186699, detenido en el municipio Jimaní, provincia Independencia.

Detalló que en fecha 7 de diciembre de 2019, en atención a la oposición que figura ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), les fue notificado por parte de miembros del J-2 del Ejercito Dominicano, que el vehículo blindado marca Lexus, modelo LX570, color blanco, año 2016, placa G353903, chasis JTJHY7AX9G4186699, en el que transitaba una cónsul haitiana fue confiscado por existir una alerta sobre los bienes del imputado José Bernabé Quiterio.

Con respecto al vehículo que fue ocupado durante las pesquisas realizadas a la vivienda del imputado, el Procurador explicó esta mañana que el mismo se ha mantenido bajo la custodia del Ministerio Público, aunque no ofreció mayores detalles, ya que los encartados a veces cuentan con llaves extras y lo pueden sustraer.
El órgano persecutor de la actividad delictiva aclaró a través de un comunicado de prensa que dicho vehículo blindado, retenido en Jimaní, nunca estuvo en su poder hasta que fue ocupado el pasado domingo por miembros del J-2 del Ejército República Dominicana.

Indicó que José Bernabé Quiterio cumple prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por su vinculación a las acciones ilícitas de la red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

No hay comentarios.: