PLD OCUPARÁ LUGAR UNO EN ORDEN NUMÉRICO EN BOLETAS DE ELECCIONES DE FEBRERO Y MAYO 2020

10 de diciembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Diciembre 2019).- El orden numérico de los partidos políticos en las boletas de las elecciones de febrero y mayo del venidero año 2020, fue establecido en la tarde de este martes por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

El lugar número 1, lo ocupará el Partido de la Liberación  Dominicana tanto en las presidenciales de mayo del 2020, así como en las municipales de febrero.

La medida se adoptó mediante la resolución 34-2019, que indica que el orden fue determinado de la sumatoria de los votos válidos obtenidos por cada partidos de manera individual en las pasadas elecciones del 15 de mayo del 2016.

Dispone además que para el caso de las agrupaciones políticas que no participaron en los pasados comicios, pero mantienen su personería jurídica la asignación se realizará conforme a la fecha de su reconocimiento. También aplicará para los partidos que lograron su reconocimiento después de las elecciones del 2016.


La resolución de la JCE indica que los partidos mantendrán el mismo orden para las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo venidero.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario