PRESIDENTE DEL PLD FUSTIGA DECISIONES DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL EN QUE FAVORECE EL TRANSFUGUISMO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Diciembre 2019).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, fustigó las decisiones tomadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que ‘validan el transfuguismo en el país’.
Según una nota de prensa de la Secretaria de Comunicaciones de esa organización, el dirigente lamentó las decisiones del TSE que según él favorecen al expresidente Leonel Fernández, al darle luz verde a su participación como candidato presidencial por otro partido.
La intención del legislador fue muy clara al ponerle un pare a esa situación con la aprobación de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral, agregó.

Finalmente, Montás sostuvo que aunque los jueces están revestidos con el derecho de adoptar ese tipo decisiones, deben siempre tomar en cuenta estas pueden afectar para bien o para mal el orden democrático del país.

El tema de la aprobación de Fernández como candidato presidencial se encuentra en el centro de atención de los dominicanos desde las pasadas primarias cuando como precandidato en el PLD perdió ante Gonzalo Castillo.

Acto seguido renunció a esa tolda para fundar La Fuerza del Pueblo, organización por la cual aspira a discutir la presidencia del país.

Sin embargo, aunque el TSE se pronunció de forma positiva en cuanto a que puede presentarse como candidato en las presidenciales por otro partido, aún está pendiente que el Tribunal Constitucional falle al respecto.



Fuente: PRENSA LATINA

No hay comentarios.: