RAULÍN RODRÍGUEZ: “LOS TRES BACHATEROS QUE MODERNIZARON EL GÉNERO FUIMOS LUIS VARGAS, ANTHONY SANTOS Y YO”


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Diciembre 2019).- El bachatero Raulín Rodríguez apoyó las declaraciones del Mayimbe, Anthony Santos, de que él, Raulín Rodríguez y Luis Vargas son los tres nombres de la bachata, afirmando que los aportes que hicieron fueron determinantes hasta la evolución del ritmo actual.

La bachata fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y, además, de celebración ha traído muchas reacciones.

Raulín dividió el género en tres generaciones, comenzando por la suya. “La provincia de Montecristi, pero sobre todo el distrito municipal de Santa María, nos sentimos orgullosos por que allí nacieron los tres bachateros que modernizaron el género que hoy todo el mundo baila, canta y conoce con el nombre de “bachata”. Luis Vargas, Anthony Santos y Raulín Rodríguez”, afirmó el intérprete de “Medicina de amor” en un mensaje colgado en Instagram.

Agregó que “fuimos los primeros en internacionalizar el ritmo, haciendo giras y colocando la bachata en emisoras fuera de nuestro país”.

Del grupo Aventura y Romeo Santos, dijo que ellos se encargaron de que la bachata fuera mundial, llevándola a países donde “nunca había llegado y llenando estadios en sus presentaciones”.


Raulín Rodríguez ni Anthony Santos mencionaron a Juan Luis Guerra con relación a la evolución de la bachata.

A continuación su mensaje íntegro

“La provincia de Montecristi, pero sobre todo el distrito municipal de Santa María, nos sentimos orgullosos porque allí nacieron los tres bachateros que modernizaron el género que hoy todo el mundo baila, canta y conoce con el nombre de “Bachata”. Luis Vargas, Anthony Santos, y Raulín Rodríguez.

No quitándole el mérito y respeto que merecen los viejos robles de la bachata cómo José Manuel Calderón, Luis Segura, Ramón Cordero, Leonardo Paniagua, Blas Durán, entre otros, que fueron los creadores del ritmo, debemos admitir que Luis, Anthony y Raulín, fueron los que revolucionaron la bachata, los que le quitaron la clasificación de “música de guardia” o “música de cabaret de mala muerte” como muchos la tenían en la sociedad dominicana, y la convertimos en música de salón y de teatro, nos adueñamos de la radio dominicana. Recuerdo que cuando salía un cassette de una producción, la gente hacían filas para comprarlos.

Además fuimos los primeros en internacionalizar el ritmo, haciendo giras y colocando la bachata en emisoras fuera de nuestro país.

De mi parte puedo decir que el tema “ Medicina de amor”, de mi interpretación y autoría, fue el primer hit musical de un bachatero que ocupó los primeros lugares de popularidad en México, gran parte de los Estados Unidos, entre otros países.

Luego de nosotros, se le suman a nuestra generación, grandes intérpretes tales como Frank Reyes, Joe Veras con su producción “El hombre de tu vida”, El Chaval de la Bachata con “Carmencita”, Teodoro Reyes, quien fue el primer bachatero en ganar un Premio Casandra; Zacarías Ferreira con su éxito “Si tu me dices ven”, Yoskar Sarante, Kiko Rodríguez, Elvis Martínez, Monchy y Alexandra, todos ellos tuvieron un aporte intangible en el ámbito internacional.

Y por último, llega la tercera generación de la bachata, con el nacimiento de el grupo Aventura y Romeo Santos, quienes se encargaron de que nuestro género fuera mundial, llevándolo a países donde la bachata nunca había llegado y llenando estadios en sus presentaciones.

En esta generación hay que destacar el trabajo de Prince Royce, quien también ha puesto nuestro género en alto.

Tú Cacique

Arriba la Bachata!!

#raulínrodríguez”.



Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: