RESUMEN PARTIDOS DE LA NBA


HOUSTON (20 Diciembre 2019).- Los Pacers de Indiana confirmaron su condición de equipo ganador y con su quinta victoria consecutiva se quedaron al frente de la mejor racha actual dentro de la Conferencia Este tras concluir la jornada de la NBA.

El protagonismo individual lo volvió a tener el pívot serbio Nikola Jokic, que ha recuperado su mejor nivel de juego y lo demostró al conseguir un nuevo triple-doble.


El alero T.J. Warren aportó 23 puntos como líder del ataque de los Pacers, que vencieron por 119-105 a los Kings de Sacramento, en su quinta victoria seguida que les lleva a una marca global de 20-9.

Los Pacers se mantienen segundos en la División Central, a cinco juegos de los Bucks de Milwaukee, líderes de ese grupo, que descansaron.

El pívot Myles Turner logró 17 tantos y el ala-pívot lituano Domantas Sabobis agregó 15 puntos y nueve rebotes con los Pacers.

Jokic logró triple-doble (22 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias) y el base canadiense Jamal Murray consiguió 28 tantos para los Nuggets de Denver, que ganaron 109-100 a los Timberwolves de Minnesota, y completaron “barrida” de cinco partidos en su campo.

El triple-doble de Jokic fue el segundo consecutivo y quinto de la temporada, que le permitió llegar a los 33 como profesional.

El alero canadiense Andrew Wiggins encestó 19 tantos como líder del ataque de los Timberwolves, que perdieron el noveno partido consecutivo, la peor racha actual que hay en la liga.

El alero Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown aportaron 26 puntos cada uno en los primeros tres cuartos del partidos para los Celtics de Boston, que ganaron con facilidad por 114-93 a los Pistons de Detroit.

El ala-pívot reserva novato Grant Williams aportó 18 tantos -mejor marca profesional-, el pívot suizo de origen turco Enes Kanter logró 18 rebotes y el base Kemba Walker entregó 11 asistencias con los Celtics (19-7), que tuvieron las bajas del alero Gordon Hayward (dolor en el pie izquierdo) y el escolta Marcus Smart (infección ocular).

El pívot Bam Adebayo aportó 20 tantos como líder en la victoria de los Heat de Miami por 129-114 sobre los Knicks de Nueva York.

Miami (21-8) logró un liderazgo de hasta 34 puntos y registró su sexta victoria de la temporada, con ventaja en el marcador durante todo el partido.

El base Kyle Lowry logró 26 tantos y nueve asistencias con los diezmados Raptors de Toronto, que superaron 122-118 a los Wizards de Washington.

Los Raptors consiguieron, frente a los Wizards, su sexta victoria consecutiva.

El equipo de Toronto ganó su tercer partido seguido en casa a pesar de jugar sin el máximo anotador el ala-pívot camerunés Pascal Siakam (ingle), el pívot español Marc Gasol (isquiotibiales izquierdos) y el alero reserva Norman Powell (hombro izquierdo).

El escolta-alero Tim Hardaway logró 27 puntos como mejor anotador de los Mavericks de Dallas, que vencieron a domicilio 98-117 a los Sixers de Filadelfia, a pesar de la ausencia del base esloveno Luka Doncic, y dejaron en 11-2 la marca de partidos de visitantes.

El jugador de 20 años se perdió su tercer partido consecutivo debido un esguince de tobillo derecho.

Doncic, uno de los líderes de la liga en minutos, puntos, rebotes y asistencias, promedia 29,3 puntos; 9,3 rebotes y 8,9 asistencias por partido.

La ausencia de Doncic ha permitido al ala-pívot letón Kristaps Porzingis surgir también como jugador decisivo y frente a los Sixers acabó como el líder indiscutible en el juego interior al aportar un doble-doble de 22 puntos, 18 rebotes -15 defensivos-, y puso tres tapones.

Los Mavericks dieron a los Sixers su segunda derrota consecutiva en casa y la tercera global, lo que generó que fuesen abucheados durante gran parte del partido por los aficionados, que vieron como bajaron su marca a 14-2 en su campo del Wells Fargo Center.

Los Sixers tuvieron su primera derrota en casa el miércoles por 104-108 contra los Heat.

El base Damian Lillard fue el mejor encestador con 36 puntos y llevó a los Trail Blazers de Portland a una victoria por 118-103 sobre los Magic de Orlando.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 32 puntos, su mejor marca como profesional, y los Thunder de Oklahoma City derrotaron 126-108 a los Suns de Phoenix, en lo que fue su tercera victoria consecutiva y la octava en 11 partidos para marca de 14-14.

De nuevo, el base español Ricky Rubio lideró el ataque de los Suns al conseguir 24 puntos y ocho asistencias en 29 minutos de acción, pero que no evitaron su quinta derrota consecutiva.

El base Jordan Clarkson salió del banquillo y encestó 33 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Cavaliers de Cleveland derrotaron 114-107 a los Grizzlies de Memphis.

El ala-pívot Kevin Love, que logró el triple de la ventaja definitiva con poco más de un minuto por jugarse, ayudó aportando doble-doble de 21 tantos y 13 rebotes.

El escolta D’Angelo Russell tuvo 25 puntos como mejor anotador de los Warriors de Golden State, que ganaron 106-102 a los Pelicans de Nueva Orleans, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

La victoria permitió a los Warriors (6-24) romper racha de cinco derrotas consecutivas

No hay comentarios.: