BILLIE EILISH GANA LOS GRAMMY A LA CANCIÓN Y ÁLBUM DEL AÑO

LOS ÁNGELES, California (26 Enero 2020).- La cantante Billie Eilish se coronó en la ciudad que la vio nacer al cargar en la noche del domingo con el galardón a la Canción del Año y el Álbum del Año en la edición número 62 de los premios Grammy con su tema "bad guy".

Eilish, con apenas 18 años, también ganó un trofeo al mejor album de pop vocal por el disco "When We Fall Asleep, Where Do We Go?". Luego, cargó con el premio al Álbum del Año.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Staples Center, comenzó con un homenaje a la memoria del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, y para su hija de 13 años, Gianna, quienes fallecieron en la tarde del domingo junto con otras siete personas en un accidente de helicópter
Alicia Keys, anfitriona del evento, ofreció a los presentes un mensaje y luego se unió al grupo Boyz II Men para cantar el éxito del grupo, “It’s So Hard to Say Goodbye”.
DJ Khaled, quien interpretó un homenaje al rapero Nipsey Hussle junto con John Legend, Meek Mill y Kirk Franklin, también le dedicó el número a Bryant y a su hija.
"¿Por qué?", exclamó una sorprendidísima Eilish, que con solo 18 años se está comiendo a grandes bocados la industria musical.
"He crecido viendo los Grammy (... ). Me siento muy agradecida y honrada de estar aquí con todos vosotros", agregó la joven cantante estadounidense.
Eilish también dio las gracias a su hermano y "mejor amigo" Finneas, su inseparable compañero musical y aliado en todas sus aventuras profesionales y creativas.
"Esto es algo muy muy gordo", dijo, en su turno sobre el escenario, Finneas.
"Nosotros hacemos música juntos en un cuarto, aún lo hacemos...", explicó al dedicar este premio a todos los niños y jóvenes que sueñan en sus dormitorios con triunfar algún día en la música.
"Vais a conseguir uno de estos", prometió en alusión al Grammy que ellos habían ganado.
"bad guy", uno de los temas más exitosos del álbum "When We Fall Asleep, Where Do We Go?" (2019), se impuso por el Grammy a canción del año a "Always Remember Us This Way" de Lady Gaga; "Bring My Flowers Now" de Tanya Tucker; "Hard Place" de H.E.R.; "Lover" de Taylor Swift; "Norman Fucking Rockwell" de Lana del Rey, "Someone You Loved" de Lewis Capaldi y "Truth Hurts" de Lizzo.




No hay comentarios.: