CUATRO MUJERES ASESINADAS POR SUS PAREJAS EL PRIMERO DE ENERO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Enero 2020).- Cuatro mujeres se convirtieron en las primeras víctimas de feminicidios del recién iniciado 2020, en hechos ocurridos en Santo Domingo Este, Puerto Plata y Río San Juan.

Una mujer de nacionalidad venezolana identificada solo como “Nelsin” fue ultimada de diez disparos por su pareja, el raso de la Policía Nacional Wascar de Jesús Ferrera Cuello, en un hecho ocurrido la madrugada del primero de enero en la calle Oriental número 3 del sector Los Mameyes, del municipio Santo Domingo Este.

El raso policial, quien está asignado a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), habría utilizado su arma de reglamento para cometer el hecho y posteriormente intentar suicidarse con la misma, por lo que recibe atenciones médicas en el hospital de la institución a la que pertenece.

Familiares del homicida suicida dijeron estar sorprendidos con la tragedia, ya que la pareja mantenía una relación desde hace cuatro meses y no se le vio ni escuchó discurtir en la residencia donde ocurrió el hecho, donde habrían ido a compartir las festividades de fin de año.

Horas antes de este suceso, Angelita Sánchez, de 46 años, se convirtió en la primera víctima de feminicidio al recibir varias estocadas por parte de su pareja Juan Luis Peralta, de 34 años, en el sector Buenos Aires, del municipio Río San Juan.

Peralta se encuentra bajo custodia de la autoridades.

La joven Cleury de Olmo, quien tenía siete meses de embarazo, fue estrangulada presuntamente a manos de su marido en el interior de su residencia, en un hecho ocurrido la madrugada de ayer en el sector La Rigola, de Puerto Plata.


Olmo fue hallada muerta en el interior de la vivienda en la que convivía con el nombrado Andy García, quien luego de cometer el hecho emprendió la huida, por lo que es perseguido por miembros de la Policía.

Cuarta víctima

Mientras Yajaira Jiménez se convirtió ayer en la última víctima del día, a manos de Franco del Villar, de 43 años.

Deja niño de tres años en orfandad. Se informó que el hombre la persiguió hasta lograr matarla, en un incidente ocurrido en la provincia San José de Ocoa. Se dijo que ellos no tenían relaciones íntimas, sino que se conocieron en un bar. El hombre está detenido.

En el exterior

Una dominicana fue asesinada a tiros por su pareja de la misma nacionalidad, quien luego se quitó la vida la madrugada de ayer en Filadelfia, Estados Unidos.

La víctima fueron identificada como Yessenia Liberato Peralta, mientras que su victimario lo fue Danny Jiménez, ambos nativos del municipio Loma de Cabrera, en la provincia de Dajabón.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el hecho se habría producido por asuntos pasionales.

José Cepeda Mármol, quien ultimó a su pareja Juana Peña en el interior de una patrulla, permanece en estado delicado en el Hospital Traumatológico profesor Juan Bosch, de La Vega.

76 Mujeres.
Perdieron la vida a manos de sus parejas y exparejas durante el transcurso del recien culminado 2019.

-- publicidad --

No hay comentarios.: