EN VOLIBOL FEMENINO, LA REPÚBLICA DOMINICANA SE UNE AL DESFILE DE TOKIO 2020


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Enero 2020).- El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana selló su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de una convincente victoria sobre Puerto Rico en sets corridos (25-20, 25-18, 25-15) frente a una multitud a casa llena en el Palacio de Deportes de Santo Domingo.

Después de los intercambios de apertura el equipo dominicano abrió un margen cómodo y nunca miró hacia atrás con un tercer set unidireccional.

Bethania de la Cruz, seleccionada como la MVP de la competencia de cuatro equipos, estuvo en la cima de su juego con cuatro ases entre sus 16 puntos para liderar a los ganadores. Brayelin Martínez agregó 15 y Lisvel Eve contribuyó con 10 puntos en la victoria.

Daly Santana y Stephanie Enright encabezaron la ofensiva puertorriqueña con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Las dominicanas establecieron un gran muro en la red anotando 14 puntos a través de bloqueos contra solo 3 por las puertorriqueñas. El alto número de bolas tocadas en la defensa de la red permitió muchos contraataques, especialmente en el segundo y tercer set.

Para la República Dominicana será su tercera aparición en los Juegos Olímpicos con los dos anteriores en Atenas 2004 y Londres 2012.

No hay comentarios.: