HANSON, VALDESPÍN, LAKE Y CANDELARIO ARMAN EL “LÍO” PARA VENCER AL LICEY; TOROS A UN TRIUNFO DEL CAMPEONATO

27 de enero de 20200 comentarios


LA ROMANA, República Dominicana (27 Enero 2020).- Alen Hanson, Jordany Valdespín, Junior Lake y Jeimer Candelario fueron los protagonistas del “Toro Lío” del séptimo inning en el que los Toros del Este anotaron ocho carreras con un triple y tres jonrones con los vencieron este lunes vía blanqueada 8 por 0 a los Tigres del Licey, en el Estadio Francisco Micheli, de aquí.

Un ataque despiadado de los artilleros taurinos de ocho vueltas con siete hits en esa entrada, cuatro de ellos extrabases repartidos en un triple de Hanson remolcador de tres carreras y cuadrangulares de Valdespín (empujó 2), Lake (1) y Candelario (impulsó dos).

La victoria puso a los romanenses a comandar 4-3 la serie final, pactada a un 9-5, en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El séptimo partido de esta ronda final se celebrará este martes, a las 7:15 de la noche, en el “Coloso del Ensanche La Fe”, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un triunfo de los Toros le daría el campeonato, y en el caso contrario, los Tigres empatarían la serie 4-4 y el choque final y decisivo se efectuará en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

El choque estuvo matizado por un duelo de pitcheo en los primeros seis episodios entre los lanzadores abridores de ambos conjuntos, por el Licey estuvo Luis Cruz, y por los Toros, Raúl Valdés, en el que salieron si decisión y dejaron el marcador 0-0.

Cruz lanzó 5.0 entradas en blanco, tres hits, dos bases por bolas y cinco ponches, en cambio Valdés tiró 5.1 episodios sin carreras, cuatro hits, dos boletos y tres ponchados.

Ganó el relevista taurino Fernando Abad (1-0) al trabajar 1.0 acto, un hit, una transferencia y un abanicado.

Perdió por los felinos Brennan Bernardino (1-1), quien no pudo sacar un out, le pegaron dos hits y dos carreras limpias.

Ese séptimo capítulo de un temible bateo de los Toros lo inició Alen Hanson con un triple con las bases llenas por el bosque derecho ante el lanzador relevista Gabriel Arias, con Jeimer Candelario en circulación tras pegar sencillo al left y avanzó a la antesala por un doble de Abraham Almonte por el jardín izquierdo (los hits de Candelario y Almonte fueron ante el pitcher Brennan Bernardino, quien fue expulsado por el árbitro de home Hardlen Acosta y lo reemplazó Arias) y boleto intencional para Jorge Mateo para llenar los sacos.

Luego que Hanson limpió las almohadillas, éste fue puesto out en el plato 1-2 en un intento de anotar en rodado de Rubén Sosa, quien se estacionó en la inicial, y anotó con el soberbio jonrón de Valdespín por el bosque derecho contra Arias que puso el juego 5-0.

El relevista Linder Castro entra a lanzar por Arias, y Junior Lake lo recibe “bombo y platillos” al encaramarla la pelota entre los jardines izquierdo y central, en solitario para el 6-0. Peter O’Brien conecta un infield-hit por la antesala y Jeimer Candelario, en su segundo turno al bate del inning, voló la cerca chocando la esférica contra la pizarra oficial con un descomunal batazo remolcador de dos vueltas que selló el encuentro 8-0.

Los Tigres apenas batearon cinco hits, tres de ellos del importado Eric Filia (dos sencillos y un doble), y uno para Welington Castillo y Sergio Alcántara.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario