INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, CONSTRUIRÁ GIMNASIO Y SUPERMERCADO EN BASE NAVAL 27 DE FEBRERO


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (25 Enero 2020).- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dio este sábado el  “primer palazo” para dejar iniciado los trabajos de construcción de un gimnasio, un supermercado y la reconstrucción y remozamiento del complejo deportivo de la Armada de República Dominicana (ARD).

Según una nota enviada a esta redacción las obras forman parte de la cadena de establecimiento que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) desarrolla para mejorar la calidad de vida del personal de los cuerpos castrenses del país.

En el supermercado los militares dominicanos y sus familiares podrán adquirir productos alimenticios de calidad, medicamentos y otros servicios a bajo precio “a la altura de cualquiera de los establecimiento comerciales privados del país”.

Tanto el supermercado como el gimnasio estarán ubicados en la Base Naval 27 de Febrero,  con un área de construcción de 527.42 metros cuadrados el primero y, 430 metros cuadrados el segundo.

El establecimiento incluirá farmacia, área de servicio al cliente, almacén, oficinas administrativas, delicatesen, cafetería, cuartos fríos para vegetales y carnes, sistemas de aire acondicionados, sistema de cámara de seguridad, puertas de acceso automatizadas, acceso para minusválidos y parqueo, entre otras facilidades.

Mientras que el gimnasio estará ubicado en una nave acondicionada con  techado en estructura metálica y aluzinc, con aislante térmico y adaptable para practicar diversas modalidades de entrenamiento deportivo, con área de masaje, consultorio médico, aéreas de spinning y zumba y equipamiento de última generación, entre otras facilidades.

Además, se reubicará la cancha de voleibol y será embellecido todo el entorno del complejo deportivo, con jardinees e iluminación exterior, y se construirá una amplia área infantil, entre otras comodidades.

Tras pronunciar las palabras centrales del acto el director general del ISSFFAA, contralmirante Franklin J. Díaz Gilbert dijo que “como portavoz que soy en este momento de los miembros de nuestra institución no puedo despedirme sin agradecer al ministro por disponer la construcción de estas obras, interpretando el sentir del presidente Danilo Medina, siempre preocupado por el bienestar del soldado y marinos dominicanos”.

También, agradecer “al comandante general de la Armada, nicealmirante Emilio Recio Segura, por equipar y modernizar nuestra institución a fin de que esté a tono para responder a las necesidades de seguridad de nuestro país”.

Además del ministro Paulino Sem y Recio Segura, en la ceremonia estuvieron el comandante general del Ejército, mayor general ERD, Estanislao Gonell Regalado; el sub comandante general de la Armada, contralmirante ARD, Héctor Martínez Román; el inspector general de la Armada, contralmirante ARD, Julio Ángel Morales y el director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA),  contralmirante Franklin J. Díaz Gilbert, entre otros miembros del Estado Mayor Naval.

No hay comentarios.: