LICEY EMPATA LA SERIE FINAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Enero 2020).- Un enfrentamiento de “tú me da’ y yo te doy” es lo que viven los Tigres del Licey y Toros del Este, en la serie final correspondiente al Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Este domingo, los azules triunfaron 5 carreras por 1 sobre los taurinos, en el sexto partido de la ronda final que disputaron en el “Coloso del Ensanche La Fe”, el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el día en que se conmemora el 207 natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

Con la victoria, la escuadra felina igualó 3-3 la serie final que libran ante los Toros, la cual está programada al mejor de un 9-5, y continúa este lunes con el séptimo choque en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

El conjunto taurino es el único que ha podido ganar dos juegos seguidos, después que Licey se impuso en el primer encuentro de esta final, se han ido de uno en uno.

Licey picó adelante en el segundo inning 2-0, anotaciones creadas con Jorge Bonifacio, Sócrates Brito y Donovan Solano conectando sencillos consecutivos al left y right fielder, los dos últimos, ante el abridor de los Toros, Carlos Hernández, y con las bases llenas Welington Castillo bateó un fly de sacrificio al prado derecho que remolcó la primera vuelta en las piernas de Bonifacio, y Sergio Alcántara volvió a la acción en la final con un infield-hit por la intermedia que hizo anotar a Brito.

Los Toros marcaron su única carrera en el cuarto capítulo, un cuadrangular por el bosque izquierdo del importado Peter O’Brien contra el lanzador abridor de los Tigres, el zurdo Evan McLane.
En el cierre del quinto acto, los bengalíes aseguraron el triunfo al anotar tres vueltas, dos de ellas ante Hernández y otra anotada al relevista Jhan Maríñez. Emilio Bonifacio toca de hit y el lanzador Hernández tira mal a la inicial y el corredor llega a la antesala para ser impulsado por sencillo de Erick Aybar, Maríñez sustituye a Hernández en el montículo, y Hanley Ramírez le da su bienvenida con un infield-hit por la tercera base, Eric Filia suelta una metralla por el medio del terreno que empuja a Aybar para poner el marcador 4-1, y la quinta carrera para el 5-1 la impulsa Welington Castillo con incogible al CF que conduce al plato a a Hanley.
El lanzador victorioso por los Tigres lo fue el relevista Brennan Bernardino (1-0), quien apenas enfrentó un bateador y le sacó out.
Por los Toros perdió el abridor Carlos Hernández (0-2), quien laboró en 4.0 entradas, le batearon nueve hits, cuatro carreras limpias y ponchó a uno.



No hay comentarios.: