LICEY EMPATA SERIE FINAL; LANZADOR LISALVERTO BONILLA CON GRAN PARTIDO

23 de enero de 20200 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Enero 2020). Los Tigres del Licey contaron la noche de este jueves con una excelente labor monticular del derecho Lisalverto Bonilla y una ofensiva balanceada para derrotar 6 carreras por 2 a los Toros del Este, en el encuentro escenificado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Bonilla (1-0) se llevó la victoria al lanzar dominante durante 5.0 entradas en blanco, de dos hits, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a dos bateadores contrarios.

Una estupenda actuación del serpentinero que sirvió para que su equipo empate con los  taurinos, 2-2 la serie final que está pactada a un 9-5, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Bonilla tuvo la ayuda de los relevistas Fernando Cruz (1.0), Gabriel Arias (1.0 y un hit), Alfredo Simón (1.0, tres hits y dos carreras limpias) y cerró Jairo Asencio (1.0 y un ponche).

Por los Toros sucumbió su lanzador abridor Jorge Martínez (0-1) al tirar 3.0 entradas, cuatro hits, cuatro vueltas -dos de ellas limpias-, dio dos transferencias y dos ponches.

Con el choque de esta noche, cada combinado ha ganado un juego como local y otro como visitante, y la serie se reduce ahora a un 5-3.

Los liceítas batearon 12 hits para fabricar sus seis anotaciones, además de que aprovecharon una errática defensa de los romanenses al producir cuatro errores. Los Toros por su lado, colaron seis hits y pisaron la goma en dos ocasiones.

La ronda finalista se traslada por tercera ocasión al Estadio Francisco Micheli, de La Romana, para el cuarto partido, que será este viernes desde las 7:30 de la noche.

Las carreras

El Licey anotó en la primera entrada con una carrera impulsada por Eric Filia en un fly de sacrificio al left fielder y anotó Emilio Bonifacio, quien había recibido una base por bolas, se robó la intermedia y avanzó a la antesala por el tiro errado del receptor taurino Christian Bethancourt.

En el segundo inning pusieron el marcador 2-0, con una vuelta cuando Donovan Solano pegó sencillo al center y lo remolcó Michael De León con un doble por el prado derecho. Solano anotó desde la primera base.
En el cuarto acto vino el 4-0 (todas hechas a Jorge Martínez), Jorge Bonifacio se embasó por error del inicialista Peter O’Brien, quien luego no atendió un disparo del cátcher Bethancourt y Bonifacio se cruzó a la tercera almohadilla y fue empujado por sencillo la bosque derecho de Sócrates Brito, quien se robó la segunda base y lo impulsó Donovan Solano con imparable al center.
En el séptimo, el Licey marcó dos carreras más que puso el juego 6-0, con Leovanny Rodríguez en el box tras reemplazar a Jeff Ibarra, quien antes de salir permitió sencillos a Emilio Bonifacio y Erick Aybar. Con Rodríguez lanzando Hanley Ramírez fletó un inatrapable al jardín central que empujó a Emilio y Eric Filia le siguió con otro hit por el bosque derecho que remolcó a Aybar.
Los Toros, luego que le pintaron siete ceros seguidos, fabricaron dos vueltas en el octavo capítulo ante los envíos de Alfredo Simón, y con dos outs, Junior Lake bateó incogible al left fielder y Peter O’Brien soltó un tubey remolcador de Lake por la misma ruta, y anotó con el sencillo de Jeimer Candelario por el right fielder.




Compartir Articulos :

Publicar un comentario