MALASIA DEVUELVE 150 CONTENEDORES DE RESIDUOS A VARIOS PAÍSES, INCLUIDOS FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS


KUALA LUMPUR (20 Enero 2020).- Malasia ha devuelto 150 contenedores de residuos plásticos ilegales a sus países de origen, incluidos 43 a Francia, dijeron el lunes las autoridades, señalando que el país del sudeste asiático no se convertiría en un "vertedero" para ellos, países desarrollados.

Los países de la región han luchado para hacer frente a la llegada masiva de contenedores de residuos desde la decisión de China en 2018 de dejar de importar residuos plásticos para su industria de reciclaje, lo que obligó a los países desarrollados a encontrar nuevos destinos por su desperdicio.

Las autoridades de Malasia "tomarán las medidas necesarias para garantizar que Malasia no se convierta en el vertedero del mundo", dijo el ministro de Medio Ambiente, Yeo Bee Yin.

El ministerio de medio ambiente "continuará luchando contra la contaminación, en particular los desechos plásticos", explicó a los periodistas de la ciudad de Butterworth, que alberga un puerto importante en el norte del país y desde donde Quedan varios contenedores.

Malasia informó haber devuelto 150 contenedores que contenían unas 3.737 toneladas de desechos, incluidos 43 a Francia, 42 al Reino Unido, 17 a los Estados Unidos y 11 a Canadá.

El país planea enviar otros 110 pronto, incluidos 60 a Estados Unidos, señaló el ministro.

No hay comentarios.: