NOMBRADA JUEZA DE LA CORTE SUPREMA DE NUEVA YORK, UNA ABOGADA DOMINICANA


NUEVA YORK (20 Enero 2020).- La dominicana Lourdes M. Ventura fue nombrada jueza de la Corte Suprema de Nueva York en el condado de Queens.

Ventura actualmente es jueza del Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York y fue socia de la firma de abogados Ahmuty, Demers & McManus, que se especializa en litigios civiles. Además, fue fiscal general adjunta de la Oficina de Derechos Civiles de la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York, donde procesó casos e investigó denuncias relacionadas con la discriminación en la vivienda, la educación y otras áreas.

También fue fiscal de la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens, donde procesó e investigó delitos menores y delitos graves relacionados con drogas, fraude económico y varios casos de delitos callejeros. Asimismo, trabajó en el Senado del Estado de Nueva York en varias áreas.



Es la primera latina que ha servido como funcionaria del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York y en presidir la Asociación de Abogados del Condado de Queens. Bajo su liderazgo, Latino Lawyers recibió el Premio al Mérito 2005 de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York.



Por VÍCTOR GÓMEZ

No hay comentarios.: