MIGUEL DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ PRESIDENTE CUBANO REALIZA VISITA SORPRESA GUBERNAMENTAL A SANCTI SPÍTIRUS

23 de enero de 20200 comentarios


SANCTI SPÍRITUS, Cuba (23 Enero 2020).- El presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició este jueves una visita gubernamental al territorio de Sancti Spíritus, la segunda que realiza a una provincia cubana en lo que va de año, después de que la pasada semana recorriera varios municipios de Las Tunas, en el oriente del país.

El vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y varios integrantes del Consejo de Ministros, que acompañan al mandatario cubano, se encuentran también desplegados en la provincia, como parte de un sistema de trabajo que le da seguimiento a los principales planes económicos de la nación y a la estrategia para afrontar el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a la isla.

El propio Díaz-Canel anunció la visita desde su cuenta en la red social Twitter, donde escribió: «Vamos camino a Santi Spiritus para realizar visita del Consejo de Ministros #SomosCuba #SomosContinuidad».

Acompañado por Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y viceprimer ministro; Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, elegida recientemente como gobernadora de la provincia, así como por otros integrantes de su equipo de gobierno, el mandatario inició su recorrido por el central Uruguay, en el municipio de Jatibonico, paradigma de la producción azucarera en Cuba, en zafra desde diciembre pasado.

El presidente cubano retorna, junto a su Consejo de Ministros, a Sancti Spíritus a un año de la otra visita gubernamental, en aquel momento calificada por el mandatario como totalmente aportadora y de aprendizaje.

En esa oportunidad, Díaz-Canel recorrió centros sociales y económicos de los municipios de Sancti Spíritus, La Sierpe y Trinidad, donde sostuvo cálidos intercambios con el pueblo y evaluó el desempeño integral del territorio.

A finales de septiembre último, Miguel Díaz-Canel intercambió aquí con las máximas autoridades gubernamentales y partidistas del territorio, así como con cuadros de sectores claves en el quehacer socioeconómico espirituano, para conocer la estrategia seguida para aminorar los efectos de la baja disponibilidad de combustible, ocasionada por el cerco económico y financiero del gobierno de Estados Unidos.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario