MURIÓ EL FUTBOLISTA ARGENGTINO JUAN JOSÉ PIZZUTI, LEYENDA DE RACING CLUB

24 de enero de 20200 comentarios


BUENOS AIRES (24 Enero 2020).- El futbolista argentino Juan José Pizzuti, “pieza indispensable” en la historia de Racing Club, falleció a los 93 años, informó este viernes el cuadro de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, en su cuenta de Twitter.

“Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor”, publicó el cuadro bonaerense.

Pizzuti destacó en La Academia primero como jugador, etapa en la que marcó 118 goles en 215 partidos para convertirse en el segundo máximo anotador historifico del equipo y ganar la liga en dos ocasiones (1958 y 1961), y después como técnico, cuando dirigió el conocido como “equipo de José”, que estuvo 39 partidos invicto y ganó una liga, una Copa Libertadores y una Intercontinental.

Con la selección jugó 12 partidos, en los que marcó 4 goles, y se proclamó campeón de América en 1959, torneo en el que anotó un importante gol a una Brasil que un año atrás había ganado el Mundial.

“El brillante estratega que, con el tiempo, pasó de la delantera al mediocampo, siempre le gustó definirse como un ‘obsesionado del gol’, y aún arrancando desde atrás, marcaba con gran facilidad”, lo define Racing en la biografía que le dedica en su portal digital.

El futbolista debutó en Banfield en 1946, donde fue máximo goleador del campeonato local tres años después gracias a sus 27 dianas, y luego tuvo pasos fugaces por River Plate y Boca Juniors antes de recalar en el club de su vida.

Aterrizó en Racing en 1952, donde permaneció diez años, en los que además de los dos títulos de liga volvió a ser máximo artillero de la competición en 1961, un año antes de abandonar el equipo.

Como técnico comenzó en Chacarita Juniors y en 1965 regresó al cuadro de Avellaneda para dirigirlo en una de las etapas más gloriosas en la historia del club.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario