PRESIDENTE DANILO MEDINA SE REÚNE CON SECTOR SALUD, EVALÚAN MEDIDAS PROTECCIÓN POBLACIÓN ANTE CORONAVIRUS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Enero 2020).- El presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión con autoridades del sector salud, donde se evaluaron los protocolos relativos a la prevención y medidas de preparación ante el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado recibió informes detallados de los protocolos establecidos para proteger a los ciudadanos y ciudadanas, ante esta nueva enfermedad.

Plan de acción para el manejo de casos sospechosos

Desde ya, el gobierno dominicano está dando los pasos para la protección de la población.

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, trabaja en la conclusión de un plan de acción para el manejo de casos sospechosos.

Asimismo, en la labor de triage a desarrollar en los puntos de entrada al país, con el objetivo de evitar o dar respuesta oportuna a casos sospechosos del virus.

En la reunión encabezada por el presidente de la República participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

Junto a ellos, los directores del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Mercedes Rodríguez Silver; de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, José Luis Cruz Raposo; y de Epidemiologia, Farah Peña.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos; la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales; así como técnicos del Ministerio de Salud Pública, también estuvieron presentes.



No hay comentarios.: