PRESIDENTE HAITIANO JOVENEL MOÏSE BLOQUEA CON VEHÍCULOS POLICIALES LA ENTRADA AL PARLAMENTO A 19 SENADORES


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (15 Enero 2020).- Nada parece detener a Jovenel Moise en su carrera. 48 horas después de haber anunciado la caducidad de la 50 legislatura, dispuesta de su presupuesto, este martes 15 de enero prohíbe el acceso del Parlamento a los 19 senadores. Un verdadero disparo de advertencia contra Youri Latortue y Nenel Cassy, ​​sus principales acusados ​​en el Senado.

Si bien Jean Mary Salomon, quien se proclamó Presidente del Cuerpo de Gante después de la partida de Carl Murat Cantave, había anunciado su intención de celebrar una sesión especial para desafiar al Presidente de la República, él y sus otros colegas no pudieron acceder en el parlamento.

Las dos barreras del Parlamento son desde este martes barricadas. 

Los oficiales de policía de UDMO, ayudados por sus vehículos, bloquearon toda entrada al Parlamento. 

El vehículo del ex presidente del Senado Carl Murat Cantave tuvo que retroceder. Contactado por el Journal, el senador Youri, quien confirmó la noticia, denuncia este estado de cosas y habla de un golpe de estado de Jovenel Moise.

Youri Latortue nos informa que la orden de prohibir el acceso del Parlamento a los senadores fue dada por el Director General de PNG Normil Rameau bajo la instrucción del Presidente Jovenel Moise. "La lista de senadores calificados para invertir en el Gran Cuerpo habría sido enviada a Rameau por el propio Jefe de Estado", revela.

Por ahora, los senadores se encuentran en una reunión para determinar el seguimiento de lo que él considera una afrenta.

Mientras tanto, nos enteramos de que en el Senado, 8 de cada 10 senadores acaban de formar una llamada oficina reducida. Pierre François Syldor es elegido presidente de lo que queda del Senado, Ralph Féquière (Cuestor) y Wanick Perre (Secretario).




Fuente: GAZETTEHAITI.COM

No hay comentarios.: