PRSC ASEGURA FALTA RECURSOS ENTREGA LA JUNTA ESTÁ ESTRANGULANDO A LA OPOSICIÓN PARA PROCESO 16 DE FEBRERO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Enero 2020).- La queja por la no entrega de los recursos económicos que por ley reciben las organizaciones llegó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE).

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuestionó que a 17 días de las elecciones no se les ha entregado la contribución económica del Estado.

Ramón Feliz Madera, delegado técnico ante la Dirección de Elecciones de la JCE aseguró que a los partidos de oposición se le está estrangulando su participación en el proceso electoral con la falta de recursos.

Es una acción maquiavélica del gobierno del Partido Liberación Dominicana que se siente ahogado y desesperado porque no tienen el favor popular", aseguró.

Dijo que mientras tanto los candidatos oficialistas están en una nominilla. A los vocales dice les dan RD$30,000 y RD$40,000 y a los regidores RD$50,000 y RD$60,000.

Manifestó que "es una competencia para vulnerar el derecho que tienen los ciudadanos de tener una participación igualitaria en este proceso de las elecciones".

Madera se quejó de la situación dado a que para la fecha el dinero ya había sido distribuido.

Llamó a la Junta a buscarle una solución al asunto que va en detrimento de los candidatos opositores.

No hay comentarios.: