EL PRSC MANTENDRÍA APOYO A CANDIDATURA DE LEONEL LOGRA EL SEGUNDO LUGAR EN ELECTORADO LUEGO COMICIOS MUNICIPALES, DICE QUIQUE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Enero 2020).-Habló claro y preciso porque apuesta al cambio para sacar al PLD del Gobierno. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), adelantó este martes que su organización mantendría el apoyo a la candidatura presidencial de Leonel Fernández, después de las elecciones municipales del 16 de febrero, si desplaza a Gonzalo Castillo, del segundo lugar de simpatías en el electorado.

Quique Antún dijo que el PRSC ha hecho mediciones, la última hace un mes, que colocan a Luis Abinader con un 41%, Castillo con 27% y Leonel con 21%.

Condicionó el titular del PRSC el apoyo a la candidatura presidencial de Fernández, a que el exgobernante desplace de la segunda posición a Gonzalo, luego de los comicios municipales de febrero, en que faltan menos de 18 días.

Dijo que el PRSC espera que Leonel aumente la puntuación en la preferencia del electorado luego del 16 de febrero.

Expresó que Luis seguirá en 41%.

Asimismo, el presidente del PRSC calificó como “charlatanerías”, los resultados de las encuestadoras Gallup y Mark Penn/Stagwell.

Entrevistado en el programa “El Despertador” por Color Visión, canal 9, Antún fue reiterativo de que la oposición debe unificarse para sacar el PLD del Gobierno.

“De que se van, se van”, manifestó en varias ocasiones en alto tono, Antún Batlle.

Manifestó que el PRSC no será obstáculo para que se produzca un cambio a partir del 16 de agosto en la Presidencia de la República.

No hay comentarios.: