EMPRESARIOS Y ALTOS FUNCIONARIOS RECORREN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN LOYOLA


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (30 Enero 2020).- Un recorrido por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i Loyola) fue organizado por el Instituto Politécnico Loyola (IPL) para altos ejecutivos del Parque Industrial de Itabo (PISSA), los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y empresarios de San Cristóbal, quienes conocieron los novedosos laboratorios del recién inaugurado centro.

Durante la visita el padre rector del IPL, José Rafael Núñez Mármol, S.J., les dio la bienvenida e indicó que “este centro es para la formación de ciudadanos y ciudadanas con competencias técnicas”.

“Nuestra institución es polivalente, con cuatro niveles: Inicial y Primario, el Bachillerato Técnico, el Nivel Superior, que son las ingenierías del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), además de ocho mil estudiantes al año en los programas de Educación Continuada”, destacó Núñez Mármol, quien también explicó las novedades del IPL y las ofertas académicas. Dijo que el Centro de Investigación no es solo un conjunto de talleres y laboratorios, sino que “es un centro de emprendimiento e innovación”.

Los asistentes recibieron explicaciones y demostraciones sobre la utilidad de las instalaciones, donde son conjugados la creatividad y la innovación junto al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre los laboratorios recorridos se encuentran Redes Eléctricas Inteligentes, Manufactura Automatizada, Informática Forense, Multimedia, Simulador de Soldadura y Comunicaciones.

En el recibimiento a los empresarios acompañaron al Padre Rector varios ejecutivos de la institución, entre ellos Carlos Pereyra, director de la Facultad de Ingeniería del IEESL y Loida Doñé, directora de Proyección Institucional.

El I+D+i Loyola es un edificio de 3500 metros cuadrados, inaugurado el pasado 13 de diciembre con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina. Está destinado a fortalecer la enseñanza, incentivar la investigación y estrechar los vínculos del sector productivo en la educación técnica en el país para el incremento de la competitividad, a través del desarrollo de competencias para contribuir con las innovaciones que se requieren en campos como la industria nacional.

No hay comentarios.: