25 AÑOS DE CÁRCEL A DOMINICANO MATÓ A SU PAREJA A PUÑALADAS EN SALÓN DE BELLEZA EN QUEENS


NUEVA YORK (14 Febrero 2020).- La Corte Criminal de Queens condenó a 25 años de cárcel a un nacional dominicano que  en agosto del año pasado, asesinó a su esposa de múltiples puñaladas mientras esta laboraba en un centro de estética de Nueva York.

La familia de la víctima exigía cadena perpetua, pero en diciembre pasado el feminicida llegó a un acuerdo con los fiscales que lo sentenciaron a 25 años en la cárcel y otros 5 en libertad condicional.

“La sentencia castiga a éste acusado por haber cometido este fatal ataque de violencia doméstica contra su esposa a quien apuñaló repetidamente frente a los espectadores horrorizados en su lugar de trabajo”, dijo la fiscal de Queens Melinda Katz.

Aunque llevaban tiempo separados, William Rivas ultimó “por celos” a su pareja Carmen Iris Santiago mientras esta realizaba sus labores en un salón de uñas ubicado en la avenida 37 y la calle 93 en el vecindario de Jackson Heights.

Indica el expediente que el victimario se presentó al establecimiento y entabló una discusión con la hoy occisa, pero la dueña del salón lo convenció de que saliera del local.

Luego de esto, Rivas regresó al centro de estética y atestó a la mujer a puñaladas, matándola al instante, para luego permanecer abrazado al cuerpo de Santiago hasta que llegó la policía.




Por RAMÓN MERCEDES

No hay comentarios.: