BOONE SOBRE STANTON: “PIENSO QUE SE VE MUY BIEN”


TAMPA, Florida (19 Febrero 2020).- El cañonero de los Yankees, Giancarlo Stanton, se reportó a los campos de entrenamiento y dijo el miércoles que no espera tener ningún tipo de limitantes de salud mientras se prepara estas próximas semanas para la temporada 2020.

“Tuve mi temporada muerta completa. Hice todo lo que necesitaba hacer”, dijo Stanton. “Hice un montón de rutinas de entrenamiento. No tuve mucho tiempo libre. Descansé, pero tuve que empezar a rehabilitarme cuando se acabó la temporada, y luego cuando terminé con eso hice mis entrenamientos normales”.

Stanton sólo pudo jugar 18 juegos de temporada regular en el 2019, más otros cinco en la postemporada, debido a una mezcla de lesiones de bíceps, hombro, pantorrilla y rodilla.

Pero después de ver a Stanton conectar con fuerza hacia todo el terreno en la práctica del martes, el manager de los Yankees, Aaron Boone, se mostró optimista sobre la posibilidad de que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2017 tenga una gran campaña.

“Yo pienso que se ve grandioso”, aseguró Boone. “Creo que tuvo un tremendo primer día. Pareciera estar saludable, así que sólo toca irlo preparando. De verdad quiero ver lo que podría hacer Giancarlo este año”.

Boone dijo que espera que la cantidad de juegos que pasará Stanton en los jardines es algo que irán evaluando con los días, y Stanton añadió que podría ser similar a lo que hizo en el 2018, cuando disputó 72 cotejos en el outfield (37 en el jardín derecho, 36 en el izquierdo) y fue el designado por 86 juegos.

“Haré lo que sea mejor para el equipo”, dijo Stanton. “Hoy en día no puedes escoger mucho. Es un poco como lo que hicimos en mi primera temporada aquí. Algo tipo, ‘Aquí está el plan para los próximos tres días, ¿qué te parece? ¿Cómo podemos mejorarlo?’”.

Cuando se le preguntó por su opinión sobre la controversia del robo de señas de los Astros, Stanton dijo que él cree que los jugadores de Houston “hicieron un muy mal trabajo” explicando lo sucedido. También dijo que cree que la Serie Mundial del 2017 debería declararse vacante por la injusta ventaja que tuvieron los Astros.

“Si yo hubiese sabido qué venía en el 2017, probablemente habría dado más de 80 jonrones, dijo Stanton, que lideró a las Grandes Ligas con 59 cuadrangulares aquella temporada.


Por BRYAN HOCH/MLB.com

No hay comentarios.: