INAFOCAM ABRE CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESPECIALIDAD EN HABILITACIÓN DOCENTE: MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Febrero 2020).- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), convocó para una oferta de becas, para la “Especialidad en Habilitación para la Docencia: Modalidad Técnico Profesional para el Nivel Secundario, mención Informática y Comunicaciones”

El programa está dirigido a maestros activos de las áreas de tecnologías de la Informática y Comunicaciones y a profesionales de estas carreras  interesados en ser docentes.

Los postulantes al programa de posgrado tienen hasta el 6 de marzo del 2020 para completar su solicitud. Deben proceder del ámbito de influencia de las regionales de Educación de 04 de San Cristóbal, de la 17-Monte Plata, así como de las 10 y 15 de Santo Domingo y 08 de Santiago.

El programa será desarrollado por el Instituto de Especialización de Estudios Superiores Loyola (IEESL) en San Cristóbal y Santiago. Se impartirá los días miércoles y viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 1:00 pm.

Los interesados en cursar esta especialidad deben tener un nivel académico mínimo de licenciatura en las áreas de la Informática y Comunicaciones o en un área relacionada. Tener un índice académico mínimo de tres (3) en escala de cero a cuatro (0-4) u ochenta (80) puntos en escala de cero a cien (0-100).

La documentación a depositar son las siguientes: formulario de solicitud completo y firmado, acta de nacimiento certificada y legalizada, copia de cédula de identidad personal y electoral, dos fotos en formato 2×2, certificación médica, récord de calificaciones y copia de título legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Además, dirigir al Inafocam una comunicación institucional que certifique el ejercicio de la docencia en y desde el aula, en los casos en que el candidato a cursar la Especialidad en Habilitación se encuentre desempeñando la función docente.

Para los profesionales del área de Informática y de tecnología de la comunicación  interesados en ser docentes, deben estar dispuesto a tomar una prueba psicológica

La documentación debe ser depositada en el departamento de becas del Inafocam, o en las direcciones regionales antes mencionadas.

Pueden conocer otros detalles de esta oferta de beca ingresando al portal www.inafocam.edu.do o siga las redes sociales de la institución.

También se pueden contactar al Departamento de Becas del Inafocam al 809-535-8006 extensiones 103, 104, 105, 106, 125 y 130, o escribir a:buzonbecas@inafocam.edu.do.

El Inafocam llama a los profesionales de carreras no pedagógicas a estar pendientes de las próximas convocatorias que emitirá la institución para continuar con el programa de especialización en habilitación docente.

El Programa de Habilitación Docente fue relanzado por las autoridades educativas, tras concluir su adecuación y aprobación de parte del MESCyT para que éste tenga un nivel de posgrado con un fuerte dominio de la didáctica, a los fines de lograr una enseñanza efectiva que promueva aprendizajes significativos en las escuelas.

Departamento de Comunicaciones del Inafocam

No hay comentarios.: