DINERO RESERVADO PARA POSIBLE SEGUNDA VUELTA SERÁ USADO EN ELECCIONES DEL 15 DE MARZO, DICE MINISTRO DE HACIENDA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Febrero 2020).- Con el presupuesto contemplado para una posible segunda vuelta electoral de los comicios de mayo serán financiadas las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, informó este viernes el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Aclaró que hasta el momento se desconoce el monto que la Junta Central Electoral (JCE) necesitará para las elecciones pautadas para el 15 de marzo.

“Hay una asignación presupuestaria para las elecciones de este año que incluyen una reserva para el caso de que haya una segunda vuelta; entonces ese dinero se adelanta, y luego si fuera necesario, después del primer semestre del año, es decir después del 20 de junio, iríamos al Congreso con un Presupuesto reformulado para modificar en la medida que fuera necesario el Presupuesto del 2020 y reprogramar el gasto a partir de esa fecha”, dijo el funcionario al reiterar que a la Junta se le entregarán todos los recursos que necesiten.

Habló con los medios en el Palacio Nacional, Guerrero defendió el discurso pronunciado por el presidente de la República, Danilo Medina, del cual consideró tocó los temas fundamentales del país.

No hay comentarios.: