EL IFES ACLARA QUE NO PARTICIPARÁ EN AUDITORÍA A EQUIPOS DEL VOTO AUTOMATIZADO; HARÁ TRES RECOMENDACIONES A LA JCE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Febrero 2020).- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), no participará en la auditoría a los equipos del voto automatizado utilizados en las fallidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero, aclaró este viernes Dong Nguyen.

El representante de IFES expresó que existen otras organizaciones con gran profesionalismo para desarrollar esa tarea y que esa fundación está aquí para apoyarlos en tres áreas.

“Una es la organización del proceso electoral, facilitar la comunicación y ayudar a la transmisión rápida de los resultados”, indicó Nguyen.

Hasta el momento, la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) ha informado que iniciará la próxima semana una auditoria "completa y vinculante en torno a sus resultados" al voto automatizado, el cual no cargó todas las boletas electorales electrónicas en los suspendidos comicios del 16 de febrero.

Además, la Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) ha dado inicio desde la sede de la Junta Central Electoral (JCE), los trabajos de investigación técnica sobre los hechos acontecidos en el pasado proceso.

No hay comentarios.: