ELVIS ROSARIO AVENTAJA CON 4% A GUILLÉN; CON 9 A JOSÉ Y 30% A WELLINGTON SEGÚN ENCUESTA AUSPICIADA POR EL PRSC Y LA LAFUPU


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (5 Febrero 2020).- Una encuesta dada a conocer este miércoles otorga ventaja a Elvis Rosario en la ruta a la alcaldía de este municipio.

La muestra establece que a 11 días de las elecciones un 34% de la población votaría por Rosario; el 30 por el actual alcalde Nelson Guillén y el 25% por el exsíndico José Montás.

Un 4% lo haría por Wellington Martínez y 7% no sabe o no responde. 

Ese mismo estudio establece que el 65% población desea salir de la vieja política.

Los datos fueron recogidos de la oficina del observatorio político ciudadano (OPOCCI) a encomienda del Partido reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (LAFUPU).

En dicho estudio se refleja un desencanto generalizado por los viejos liderazgos, y a su vez, muestra que los ciudadanos están inclinados a votar por candidatos jóvenes por representar nuevas alternativas de cambios para sus respectivas comunidades.

El estudio refleja además que el candidato del el Partido Reformista Social Cristiano y La Fuerza del pueblo Elvis Rosario cuenta con el mayor nivel de aprobación entre los jóvenes y mujeres.

A la pregunta de que cual de los candidatos tiene mejor propuesta, un amplio 70% se inclinó por Elvis Rosario, el segundo lugar lo ocupa José Montás y en un tercero Nelson Guillén

Otro dato interesante es que cuando se le pregunta a las personas porque no votarían por Guillén o Montás la gente responde diciendo, que no votarían por ellos porque ya han tenido su oportunidad y no hicieron nada por San Cristóbal.


No hay comentarios.: