JEAN PAUL GAUÑTIER SE DESPIDE DE LA MODA


PARÍS (3 Febrero 2020).- Es en el Teatro Châtelet que el famoso diseñador francés dio una cita a un público muy selectivo el miércoles 22 de enero para presentar su colección Haute Couture Summer / Winter 2020 y también para conmemorar su quinta (5ta) década en la industria.

Varias grandes personalidades, como la ex primera dama francesa Carla Bruni Sarkozy, la diseñadora de zapatos más famosa del mundo Christian Louboutin, la cantante anglo-libanesa Mika, la estrella estadounidense y musa de la diseñadora Dita Von Teese, la top model estadounidense Larsen Thompson, los diseñadores Christian Lacroix y Pierre Cardin, este último fue el mentor de Gaultier al comienzo de su tumultuosa carrera al ofrecerle la oportunidad de unirse a su taller cuando solo tenía dieciocho (18) años, todos hicieron el viaje a Este evento memorable.

El que simbolizó el suéter de rayas blancas y azules a rayas comenzó a dibujar muy joven cuando fue al salón de belleza de Marie Garage, su abuela materna. Autodidacta, Gaultier creó su primera pieza de alta costura, un sujetador para Nana, su osito de peluche favorito, a partir de los ocho (8) años. 

La terrible niña de la moda francesa trabajó junto a Jacques Esterel y Jean Patou mucho antes de lanzar su propia marca en 1977 al asociarse con su esposo, Francis Menuge, quien murió de SIDA en 1990. Una pérdida que el diseñador nunca ha superado -. Solo unos años más tarde, sorprendió a la opinión pública principalmente por dos (2) cosas: la invención de la "falda de hombre" - una falda de hombre que se asemeja a la falda escocesa escocesa - y la
Gaultier ya anunció su partida de una manera muy sutil de la presentación de la colección anterior, otoño de 2019, en julio pasado. 

Recordamos este crisol de joyas respetando la vieja estructura alargada y ligera en casi todas las habitaciones, usando plumas de marabú, piel de zorro, pelo de conejo, pecari, cachemira, nylon, francos lana de glicerina del tipo de cabello de Françoise Hardy, satén en bloque, jacquard lamé metálico, piel sintética, efectos de color, cabello lurex, organza, bordado de cristal, swarovski, algodón seda, purpurina sobre purpurina 3D, terciopelo, muselina, pluma de avestruz, sable satinado, cuero, lentejuelas y sin olvidar las impresiones totalmente acolchadas que honran el estilo del abuelo del "movimiento del arte op", el artista francés de origen húngaro Victor Vasarely. 

Ha reciclado varias piezas, transformado joyas, buscado nuevos volúmenes, piezas revitalizadas usadas por íconos como Madonna, Dita Von Teese, Johnny Hallyday y Catherine Deneuve, etc. Nunca hemos visto una colección tan cargada con el diseñador. .
Para finalizar su fructífera y envidiosa carrera, Gaultier puso en la pasarela como de costumbre modelos muy endroginosos, algunos con un estilo de rapero de barrio rico, unisex, "tallas grandes", mujeres mayores y especialmente sus musas como las mejores La modelo canadiense Coco Rocha, la socialité estadounidense Dita Von Teese, la top model rusa Irina Shayk, ex novia de la estrella mundial de fútbol Cristiano Ronaldo y madre de la hija del actor estadounidense Bradley Cooper, la top model estadounidense Gigi Hadid - hija del magnate inmobiliario jordano Mohamed Hadid y la estrella de reality "The Real Housewives of Beverly Hills, holandesa Yolanda Hadid Foster -.


En una atmósfera de Rock N 'Roll que refleja los años 70, el estilo exuberante de Gaultier estaba a la vanguardia al presentar piezas tomadas directamente de sus archivos. También trabajó con muchas tafetas, gomas, algunas de las cuales estaban unidas a los cuerpos de las modelos, botas de montar, trajes ecuestres asociados con piezas de marinero. Rindió homenaje a su tierra natal con un vestido tricolor usado por Miss Universe 2016, Iris Mittenaere. Destacó las voluminosas charreteras, mangas hinchadas, cuellos asimétricos, telas de jeans, armaduras metálicas y corsés. 

Un espectáculo de ensueño como ningún otro coronado por las actuaciones de varios artistas, incluido el de Boy George, el cantante británico, DJ y entrenador de la versión australiana del reality show "The Voice". Definitivamente, Jean-Paul Gaultier dejará un gran vacío en el calendario muy limitado de diseñadores de alta costura reconocidos por la Federación Francesa de Alta Costura, listos para usar para modistas y diseñadores de moda anteriormente conocidos como Chambre Syndicale de la Haute Couture. y lujoso prêt-à-porter. Esperemos que los miembros invitados como Zuhair Murad, Elie Saab, Georges Hobeika puedan unirse a la federación como miembros permanentes después de la partida no deseada de Gaultier.



Por OKSANA VIG
  

No hay comentarios.: