LA CARRERA POLÍTICA DE JOSÉ MONTÁS EN CUERDA FLOJA EN ELECCIONES MUNICIPALES ESTE DOMINGO


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (15 Febrero 2020).- El proceso electoral de este domingo tiene varias importantes lecturas en este municipio.

Eliminará a unos y mantendrá vigentes a otros.

Pero en el caso particular del actual alcalde Nelson Guillén y el exsíndico José Montás, tiene varias variables.

Guillén tiene ante sí romper el maleficio de no correr las mismas suertes de Nelson de la Rosa y el propio Montás, quienes no pudieron repetir en la posición en las elecciones del 2006 y 2010, respectivamente.

Este domingo, Guillén podría alzarse con el triunfo, ya que las últimas mediciones lo sitúan como el favorito para ganar la sindicatura.

En el caso de José Montás, si pierde puede ser el fin de su carrera política.

Ganó la sindicatura en el 2006 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en unos cuestionados comicios, en donde en el entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se habló de supuestamente haberla comprado para favorecerlo.

Perdió encabezando la boleta municipal del PLD en el intento de la reelección, al ser derrotado holgadamente por el expelotero Raúl Mondesí, llevado por el PRD.

Pero Montás volvió a sucumbir como candidato del Reformista Social Cristiano (PRSC), apoyado por el Revolucionario Moderno (PRM), ante Guillén.

Este domingo vuelve a repetirse la historia.

José por el PRM y aliados y Guillén por el PLD y los que le apoyan buscarán la dirección ejecutiva municipal.

Si pierde José Montás será su tercera derrota al hijo y el fín de su carrera política.

No hay comentarios.: