LA OEA DETERMINARÁ USO DE SCANNERS EMPLEADOS EN ELECCIONES 2016 PARA TRANSMISIÓN ACTAS VOTACIONES EN MUNICIPALES 15 DE MARZO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Febrero 2020).- En las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo serán utilizados los escáneres de los comicios de 2016 para transmitir las actas con los resultados.

Los partidos políticos llegaron a un acuerdo a esos fines. 

Para su implementación, las entidades políticas la condicionaron a un estudio por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que determine la funcionalidad de esos equipos.

También acordaron que las huellas dactilares sean usadas en los comicios congresuales y presidenciales de mayo y que para el 15 de marzo los electores pongan sus huellas en el padrón de concurrentes.

El consenso de los partidos se logró durante una reunión efectuada en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en la cual se solicitó, igualmente, ratificar el uso de los cuadernillos para el escrutinio y el uso del escáner para la transmisión de la relación de votación, entre otros.

Los puntos tratados en la reunión, así como las opiniones y demás solicitudes de dichos delegados, serán conocidos por el Pleno de la Junta Central Electoral para los fines correspondientes.

Participaron de la reunión lo delegados o suplentes del PLD, PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, PHD, MODA, BIS, PCR, DXC, FRENTE AMPLIO, UDC, PQDC, PLR, FP, FNP, APD, VERDE, PAL, PSRD, PDP, PUN, PNVC y PP, así como los movimientos políticos MCNPC y M.A.

No hay comentarios.: