PARA LA CORONAVIRUS LA CLOROQUINA PODRÍA SER EFECTIVA, AFIRMA DIRECTOR DE INFECCIONES DEL MEDITERRÁNEO


PARÍS, Francia (28 Febrero 2020).- El profesor Didier Raoult, director del Instituto de Infecciones del Mediterráneo en Marsella, ahora está considerando usar un tratamiento contra la malaria para tratar el coronavirus, teniendo en cuenta los últimos descubrimientos científicos.

Científicos chinos dicen en una publicación que el tratamiento para la malaria puede curar el coronavirus.

Según este estudio, los equipos del Instituto de Infecciones del Mediterráneo en Marsella ahora planean usar cloroquina para tratar la enfermedad.

Para su director, Didier Raoult, las reservas expresadas por ciertos colegas son irrelevantes.

Editar el 27 de febrero: en un tweet, el Ministro de Salud indica que "ningún estudio riguroso, publicado en una revista internacional con un comité de lectura independiente, muestra la efectividad de la cloroquina para luchar contra la infección por coronavirus en humanos". 'ser humano".

Una tableta pequeña, conocida por décadas, para tratar una epidemia aún desconocida. Según varios científicos chinos, la cloroquina, una molécula generalizada y de bajo costo que generalmente se usa para tratar la malaria, constituye un remedio eficaz para curar una de las enfermedades que más temen hoy en día: el coronavirus.

En Marsella, el Instituto de Infecciones del Mediterráneo (IHU), un centro de referencia único en Francia para el tratamiento de enfermedades infecciosas, incluida Covid-19, ha decidido ordenar un stock de cloroquina, con el fin de tratar 'posibles futuros pacientes chinos de coronavirus. "Coronavirus: ¡Fin del juego! “, Incluso encabeza el IHU en su sitio web en un artículo sobre los beneficios de la cloroquina. El profesor Didier Raoult, director de la IHU y algo molesto por las reservas, críticas y otros comentarios planteados por esta decisión, explica esta elección a 20 minutos.

¿Puedes explicar qué es la cloroquina?

Es una medicina muy antigua. Es probablemente la droga más utilizada con aspirina en la historia humana. 

Los jóvenes no lo saben porque no lo sabían como antipalúdico. Las personas que vivían en África como yo tomaban cloroquina todos los días. Todas las personas que fueron a estos países cálidos lo tomaron durante toda su estadía, y todos los días durante los dos meses posteriores a su regreso. 

Hay miles de millones de personas que han tomado este medicamento. Y no cuesta nada: diez centavos por tableta. Es una droga que es extremadamente segura y la más barata que puedas imaginar. ¡Estas son buenas noticias! Todos los que conozcan estos beneficios deberían asumirlo.

Algunos científicos están menos entusiasmados que usted sobre los beneficios de la cloroquina contra el coronavirus, como la profesora Astrid Vabret en "Ciencias y futuro" ...


El chisme del otro, no me importa. Eso no me interesa. Mi trabajo ha sido enfermedades infecciosas durante cuarenta años. Me siento obligado, porque creo que ahora es necesario, comunicar lo que sé, y no opiniones, sobre la investigación en enfermedades infecciosas. Después de lo que haces con él, no soy un profeta. Me da igual. Intento ser lo más claro posible. Cuando mostramos que una droga funcionó en un centenar de personas mientras todos tienen un ataque de nervios, y que hay fideos que dicen que no estamos seguros de que funcione , Eso no me interesa !

¿Utilizará cloroquina en la UIU para tratar el coronavirus?
Los científicos chinos son personas muy serias. No son zozos, y han demostrado que la cloroquina funciona. Sería sinceramente un error médico no dar cloroquina al coronavirus chino. No tiene sentido. Seamos serios. Mañana empiezas a estar sin aliento. Tienes un coronavirus chino y tienes 40 fiebre. Y la gente te dice: "Sabes, no creo en la cloroquina contra el coronavirus chino". Qué hace usted ?

En el IHU, vamos a establecer un protocolo terapéutico. Nosotros, lo que queremos es tratar a los enfermos. Hay personas que llegan con una enfermedad grave, y se ha demostrado que el único tratamiento para esta enfermedad es la cloroquina. Entonces, para no dar cloroquina, ¡tienes que estar relleno! Entonces, vamos a notificar al ministro que le diga que si las personas que llegan tienen un coronavirus chino, las trataremos con cloroquina porque es el único tratamiento que se ha demostrado que funciona. Es todo ! No es misterioso, es medicina, no chismes de televisión.



LA GAZETTE con (20Minutes.fr)     


No hay comentarios.: