SURAMERICANOS RESIDENTES EN REPÚBLICA DOMINICANA IMPLEMENTAN NUEVA MODALIDAD DE ASALTOS, ADVIERTE LA POLICÍA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Febrero 2020).- Ciudadanos procedentes de Suramérica que residen en el país realizan una modalidad de asaltos a residencias, advirtió este viernes la Policía Nacional dominicana.

El ente policial explicó que la nueva forma de asalto consiste en que una persona toca la puerta de una residencia y cuando alguien abre para ver de quién se trata, el delincuente saca un arma de fuego y amenaza a los presentes indicando que se trata de un asalto.

Añade que posteriormente el asaltante y sus acompañantes atan y amordazan a todos los presentes y roban dinero, prendas, teléfonos celulares y cualquier objeto de valor.


Hace la advertencia la Policía dominicana debido a un asalto de ese modo en Buena Vista Norte, en La Romana, donde varios desconocidos robaron 50 mil pesos en efectivo, joyas, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

El asalto fue cometido el pasado 11 de enero, al mediodía, por el dominicano Ángel Núñez Herrera (a) Ruddy, de 22, quien fue detenido, y los suramericanos Eduardo Rodríguez Pirez, su madre Rosaida Pirez, y un tal “Chucho”, quienes permanecen prófugos.

La Policía Nacional ocupó en una compra venta del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, una parte de los objetos robado, entre ellos un par de aretes, cuatro pares de argollas, tres anillos y una gargantilla. Sin embargo, trata de recuperar los pasaportes de las víctimas, dos relojes y tres teléfonos celulares.

En tal sentido, las autoridades exhortan a la ciudadanía a tener cuidado al abrir la puerta de la casa y a verificar antes de abrir que se trata de una persona conocida o que no representa peligro.

Agregó que los ciudadanos deben denunciar en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento, o enviando texto, foto o video a la aplicación móvil “TuPolicíApp RD” bajo estricta confidencialidad.

No hay comentarios.: