PARÁSITO, PELICULA DE COREA DEL SUR HACE HISTORIA EN LOS OSCAR

HOLLYWOOD (9 Febrero 2020).- Por primera vez, una película no de lengua inglesa ha ganado el premio principal de los premios de la Academia de Hollywood conocidos como los “Óscar”.

Parásito, una película surcoreana dirigida por Bong Joon-ho, ganó el premio a la mejor película el 9 de febrero en los Premios de la Academia 2020.

La película, una comedia negra sobre la desigualdad social, también ganó los premios al mejor director, mejor guion original y mejor largometraje internacional. Un óscar es considerado el mayor logro de la industria cinematográfica estadounidense.

Esta es “la primera vez que una película coreana ha sido nominada a los Óscar, así que ganar un solo premio habría sido una gran celebración”, dijo por medio de intérprete Kwak Sin-ae, coproductor de Bong en la película, después de la entrega de los premios. Esto “es la señal del comienzo de un cambio diferente para el cine internacional, no sólo para Corea”.

Los premios de la Academia son presentados cada año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. También son conocidos como los Óscar.

Se dice que la estatuilla se ganó el apodo (en inglés) de una bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, quien comentó que la figura esculpida se parecía mucho a su tío Óscar.

No hay comentarios.: